Páginas

13 feb. 2010

La Guardia Civil desarticula una Banda Organizada especializada en el robo de maquinas recreativas

Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz han desarticulado una banda organizada que se dedicaba a sustraer el dinero de la recaudación de máquinas tragaperras en establecimientos públicos.
Hasta el momento han sido detenidos tres personas, a los que se les ha intervenido las herramientas que utilizaban para manipular las máquinas recreativas y con gran astucia conseguir toda la recaudación.
La Guardia Civil ha desarticulado una banda organizada integrada por rumanos y especializada en el robo de la recaudación de las máquinas recreativas en lugares de ocio.
La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por el propietario de un establecimiento público, en la que manifestaba que diversas máquinas recreativas de su local, habían sido manipuladas y sustraído el total de la recaudación.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Chiclana de la Frontera, tras realizar activas gestiones, lograron averiguar el “modus operandi” de esta banda delictiva, consistiendo en la realización de un pequeño orificio en uno de los laterales de la máquina con ayuda de un destornillador y una broca previamente calentada con un soplete pequeño, donde introducían una varilla metálica que anulaba el sistema de corte de expulsión de monedas tras un premio, logrando con ello vaciar completamente el contenido de la máquina recreativa y posteriormente ocultar el agujero con una masilla de color similar al de la máquina expoliada, detalle que no se apreciaba a simple vista. (Sigue...) 
La Guardia Civil dispuso un dispositivo de control por los numerosos establecimientos de la localidad dando como resultado que de los 80 locales inspeccionados, 19 de ellos fueron victimas de esta banda organizada.
En la tarde de ayer y durante el transcurso de las inspecciones, en uno de los establecimientos de la localidad de Chiclana, fueron sorprendidos “infraganti” tres individuos cuando intentaban apoderarse de la recaudación de una de las máquinas utilizando idéntico “modus operandi” al anteriormente descrito.
Los individuos resultaron ser de origen rumano, a los que se les intervinieron además de 286 euros en monedas procedentes de la máquina tragaperras que estaban manipulando, así como las supuestas herramientas que utilizaban, un destornillador, una broca, un pequeño soplete de mano y una varilla metálica similar a la del control del nivel de aceite de los vehículos.
Por tales hechos fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial a V.P. y A.M.V., ambos de 29 años de edad, y M.O. de 33, todos ellos de origen rumano, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
La investigación ha contribuido a conocer en profundidad el modo de operar de estas bandas organizadas sumamente “cerradas” y sensibles a cualquier tipo de intrusión.
El repentino incremento de robos en máquinas tragaperras en establecimientos de Chiclana, utilizando un mismo “modus operandi”, hizo suponer a los investigadores que una misma organización delictiva, con gran movilidad podía ser la responsable de estos robos.
La investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.

Recomendaciones a propietarios de máquinas recreativas:
Los propietarios de máquinas recreativas o de establecimientos donde exploten este tipo de máquinas, deben de observar con detenimiento los laterales de éstas, para detectar si hubiera algún orificio simulado con masilla. En este caso se recomienda que se pongan en contacto con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Chiclana (telf. 956.400.057 ó 062), unidad que lleva la investigación sobre este caso e instruye las diligencias oportunas para la Autoridad Judicial.

No hay comentarios: