Páginas

13 feb 2010

Firma del convenio de colaboración con la Asociación de Fibromialgia

En la Mañana de ayer  la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García ha firmado en el Ayuntamiento un convenio de colaboración con la Asociación de Fibromialgia. Su presidenta, Dolores Ramos Guerrero ha querido agradecer este gesto del Consistorio, declarando que “en la asociación sabemos que el Ayuntamiento tiene muchas cosas que atender en esto tiempos tan difíciles de crisis, pero para nosotros es muy importante la firma de este convenio para poder seguir llevando a cabo nuestra actividad”
José Luis Alhambra, delegado municipal de Servicios Sociales, también presente en la firma del convenio explicó que el objetivo de ASAFI es atender a las personas que padecen fibromialgia organizando actividades orientadas a paliar esta enfermedad mejorando la calidad de vida de sus asociados. Esta enfermedad empieza a ser reconocida socialmente como tal, aunque aún se está trabajando para que le reconozca oficialmente algún grado de minusvalía, ya que los afectados presentan principalmente dolores y fatigas persistentes, así como rigidez de articulaciones y músculos, entre otros síntomas. (sigue...) 
Entre las actividades que realiza la asociación cuentan diferentes talleres como Chi Kung, Hidroterapia, y actividades rehabilitadotas y de relajación como clases de castañuelas y sevillanas, masajes, punto, pintura, etc.
Alhambra expresó que “es una asociación que intenta autofinanciarse organizando actividades, como el desfile benéfico de “Soliflamenca” de este domingo en La Merced a las 12.30 h. pero durante el año 2009 se han estado firmando convenios con entidades como AECC, Bello Amanecer, Mujeres Solidarias, Afanas, Afemen y los dos centros de día de mayores de la ciudad, porque son asociaciones que prestan un servicio social y cuentan con medios limitados”.
Por su parte, Irene García ha expresado que “es un convenio modesto pero necesario, ya que intentará paliar las necesidades de la asociación para que sigan realizando su labor, imprescindible, para los afectados y sus familiares. Tenemos que ser conscientes de que ASAFI presta un servicio a la sociedad y desde la administración pública debemos respaldar este trabajo”.
Dolores Ramos Guerrero, presidenta de la Asociación indicó que la cantidad aportada por este convenio la emplearían en pagar el alquiler de la sede, que como ella mismo dijo, “es un lugar pequeño, pero allí realizamos la mayoría de nuestras actividades y es nuestro lugar de apoyo y reunión”

No hay comentarios: