Páginas

9 mar 2014

Víctor Mora insiste en que el gobierno debe actuar con urgencia en Bajo de Guía al igual que hace en otras playas vecinas



“Si el subdelegado del Gobierno no sabe distinguir entre su cargo y su puesto en el PP debería dimitir”, señala el alcalde.



El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, se ha desplazado esta mañana al paseo marítimo de Bajo de Guía para comprobar el estado en el que se encuentra el tramo afectado por los fuertes temporales que se está hundiendo debido a la falta de arena. El alcalde, que ha informado que desde el Ayuntamiento se ha enviado hoy un nuevo requerimiento a la Demarcación de Costas para que arregle los graves desperfectos, ha señalado que desde el pasado 24 de enero se viene pidiendo a este organismo dependiente del Gobierno que actúe para evitar más daños materiales, a la vez que el Consistorio paliaba en lo posible que la situación del paseo empeorara.

Pero lo que ha sorprendido al Gobierno local, y a su alcalde en particular, es que si hace una semana, el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, afirmaba en su visita a Sanlúcar que se acometería alguna actución en Bajo de Guía en función de la “disponibilidad presupuestaria”, con lo que singifica esta zona para el turismo y para la ciudad, “vemos como él mismo anuncia actuaciones inminentes en otras playas vecinas”.

“Creo que el subdelegado confunde su cargo como representante del Gobierno, con el dinero de todos los españoles, con su puesto en el PP, y como alcalde no estoy dispuesto a que se castigue a Sanlúcar por tener un color político disinto al del subdelegado”, ha señalado Víctor Mora, quien ha exigido de nuevo a Costas que arregle con urgencia el paseo marítimo y que también retire la tubería de la playa, algo que el Ayuntamiento viene pidiendo desde julio de 2013 con toda la documentación y los permisos que le exigieron.

“Si no sabe diferenciar entre su cargo como subdelegado y su cargo como miembro del PP, por dignidad política debería dimitir”, ha apostillado Víctor Mora.

No hay comentarios: