Una de la actividades que más expectación había levantado entre las organizadas por el Consejo Municipal de Igualdad y el Ayuntamiento con motivo de la celebración del día Internacional de la Mujer era la conferencia del periodista Iñaki Gabilondo, una expectación que se vio reflejada en el auditorio de La Merced, lleno para escuchar las opiniones del veterano comunicador.
Iñaki Gabilondo se basó en su experiencia personal, en su amplia trayectoria, para orientar “donde estábamos, donde estamos y donde vamos a ir a parar”, iniciando este paseo con su estancia en la Universidad, donde coincidió en una clase casi sólo de chicas “y donde me topé con un mudo desconocido, el mundo de las mujeres”. A partir de ahí esbozó los principales acontecimientos y movimientos reivindicativos, advirtiendo de que estos procesos de liberación “son larguísimos, aunque nos dé pereza pensar que no acaban durante nuestra vida sino que somos el tercer relevo de un proceso muy largo”.
A pesar de los avances en materia de igualdad conseguidos en las últimas décadas y los evidentes retrocesos de los últimos años, Gabilondo lanzó un reproche a la sociedad al indicar que “no todos estemos respondiendo a esa interpelación”, ya que existen asuntos que necesitan “una transformación, un ejercicio de introspección y de enfrentamiento con las cosas que no sé si se está desarrollando”. Con todo, señaló que, a su juicio, el 'Fin de la Prehistoria', como tituló a su conferencia, no se producirá de la misma forma en la que se han producido hasta ahora estos cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario