Páginas

1 dic 2015

IU anima a los sanluqueños a que compren en el pequeño y mediano comercio local



01/12/2015.- La formación comienza otro año más una campaña con la que pretende concienciar a los sanluqueños de la importancia de apoyar a los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad.



Más del 75% del empleo en nuestra ciudad lo crean los autónomos y las pequeñas y medianas empresas sanluqueñas y entre ellas, ocupan un lugar destacado la hostelería y el comercio. Ambas son un elemento imprescindible de mantenimiento del insuficiente empleo que existe en nuestra ciudad. De no ser por la hostelería, el comercio y la agricultura, en Sanlúcar, las consecuencias de la crisis serían mucho más alarmantes.



La crisis económica se ha cebado no solo con trabajadores, sino también con los autónomos y la pequeña empresa, que soportan unos enormes gastos y pagan más impuestos que las grandes empresas, puesto que éstas últimas desarrollan auténticos entramados de ingeniería fiscal para eludir el pago de impuestos.



Pero además de lo anterior, a partir del 1 de enero de 2015, muchos comerciantes se vieron obligados a renegociar alquileres y otros muchos tuvieron que cerrar, puesto que el gobierno del PP se negó a prorrogar el régimen de alquiler de renta antigua, pese a la insistencia del grupo parlamentario de Izquierda Unida, provocando con ello el cierre de muchos negocios, entre ellos, sanluqueños.



A ello se ha de sumar la injusta política fiscal de los gobiernos locales de los últimos años (PSOE y Ciudadanos), que ha venido aumentando la presión fiscal a trabajadores, hosteleros y pequeños y medianos comerciantes con subidas indiscriminadas de tasas e impuestos como el IBI, subida que también tendrá lugar en 2016, gracias al voto favorable de PSOE y Por Sanlúcar Sí Se Puede (PODEMOS), pero que sin embargo congela Impuesto de Actividades Económicas año tras año, un impuesto que sólo lo pagan las grandes empresas, fundamentalmente bancos, las que facturan más de un millón de euros al año.



Por ello, desde IU animamos a aquellos sanluqueños que puedan, teniendo en cuenta la situación dramática de desempleo que sufre nuestra ciudad, a que realicen las compras de navidad y de rebajas de enero en el pequeño y mediano comercio sanluqueño, que genera empleo y cuyos beneficios se quedan en Sanlúcar, frente a los beneficios de las grandes multinacionales, que acaban en muchos casos en paraísos fiscales.



Desde IU-Sanlúcar hemos demostrado con hechos el apoyo al pequeño comercio local y destacamos los pasos dados por la Consejería de Comercio y Turismo de la Junta mientras estuvo dirigida por IU, que propició el otorgamiento de la calificación de Centro Comercial Abierto al proyecto de APYSAN, relativo al eje Calle San Juan-Calle Barrameda (pasando por Calle Ancha) y que eligió Sanlúcar como uno de los lugares en los que establecer una Oficina de Integración Comercial, que se orienta a facilitar contactos entre los productos agroalimentarios sanluqueños, el pequeño comercio y los consumidores, estableciendo acciones de coordinación e impulsando convenios y medidas encaminadas a potenciar los productos sanluqueños a través de las pymes comerciales.



La campaña puesta en marcha por IU se desarrollará durante los meses de diciembre y enero, a través de notas de prensa, contactos con comerciantes locales, reparto de folletos informativos en las zonas comerciales de Sanlúcar, carteles que animen a comprar en los comercios locales y la difusión de la campaña en redes sociales.



¡Apoya al comercio de tu barrio! ¡Compra en el pequeño comercio de Sanlúcar!

No hay comentarios: