Páginas

1 dic 2015

El Círculo de Artesanos de Sanlúcar y Círculo Mercurio Sevilla se reúnen con el alcalde de Sevilla



01/12/2015.- El Presidente del Círculo de Artesanos de Sanlúcar, Enrique J. Román y una amplia representación de Círculo Mercurio Sevilla se reunieron el pasado jueves con el Alcalde Sevilla, Juan Espadas para tratar entre otros asuntos el ofrecimiento y la colaboración de la sociedad civil en la programación y actividades que se lleven a cabo en torno a la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.



            El principal motivo del encuentro que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Sevilla y se prolongó durante casi dos horas, fue la presentación de Círculo Mercurio Sevilla al Sr. Alcalde de Sevilla, al tiempo de ofrecer el apoyo y la colaboración del Círculo de Artesanos al programa que configuren las ciudades de Sevilla y Sanlúcar de cara a la celebración de tan señalada efeméride que tendrá lugar entre los años 2019 al 2022.

           

Román informó al Alcalde de Sevilla, que Círculo Mercurio Sevilla nació hace casi un año con el claro propósito de ahondar y articular de una manera activa las históricas relaciones y los lazos que unen y mantienen ambas ciudades, ya sean desde la perspectiva cultural, social, civil, económica o empresarial.



Círculo Mercurio Sevilla está integrado por personas que representan liderazgo en ámbitos tan diversos como el académico, la cultura, la diplomacia o la empresa, que viven en Sevilla, manteniendo especiales vínculos con Sanlúcar de Barrameda, ya sean empresariales, familiares, vacacionales o de amistad.



En ese contexto, Juan Espadas, agradeció el ofrecimiento de colaboración y propuso el hermanamiento para trabajar de una manera conjunta, del Círculo de Artesanos de Sanlúcar con entidades que representan a la sociedad civil sevillana como el Real Círculo de Labradores, el Círculo Mercantil o el Ateneo de Sevilla, con las que cuenta para la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.



Asimismo, el Sr. Alcalde de Sevilla, adelantó que en los próximos días, los alcaldes de ambas ciudades, de Sanlúcar y Sevilla, firmarán un Protocolo de colaboración para ir de la mano en la construcción del embrión del programa para la celebración de los actos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo 2019-2022, así como la creación de una Comisión Organizadora.



Durante el encuentro que estuvo enmarcado en un ambiente distendido y de gran cordialidad, se recordó el acto del 6 de septiembre en Sanlúcar, al que asistió Juan Espadas para recoger en nombre de la ciudad de Sevilla, el Premio a la Cultura y a la Historia Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, que otorga cada año el Círculo de Artesanos.



Al finalizar la reunión y en muestra de agradecimiento por la amabilidad y el trato recibido por parte del Sr. Alcalde, el Presidente del Circulo le hizo entrega de un libro editado hace unos días por esta entidad sobre los 110 años de historia del Círculo de Artesanos de Sanlúcar.

No hay comentarios: