Páginas

20 nov 2015

Mestre: “Sanlúcar vuelve a ser la gran olvidada e ignorada en los presupuestos socialistas y de C’s de la Junta de Andalucía”



20/11/2015.- La portavoz local del Partido Popular Ana Mestre, ha dado una rueda de prensa sobre los presupuestos de la Junta de Andalucía con respecto a Sanlúcar. “Sanlúcar que es la ciudad más grande de la comarca de la Costa Noroeste vuelve a ser la gran olvidada e ignorada en los presupuestos socialistas de la Junta de Andalucía”.

Los presupuestos que contemplan un total de unos treinta y un mil millones de euros, vuelven a no estar provincialidados, es decir, nadie sabe a qué se destinará cada Euro, “ninguna obra tiene nombre y apellidos, y para Sanlúcar este año ni siquiera han venido a contarnos en que van a priorizar y en que van a invertir de los presupuestos de 2016 en nuestra ciudad. Ya sabemos que lo que nos digan tiene poca credibilidad ya que no estará por escrito, pero este año encima es que ni siquiera se han comprometido y ni la Junta ni nuestro alcalde han dado la cara en referencia a los presupuestos ni en que se pretende invertir”, remarcaba Mestre.

“El alcalde ni siquiera nos ha trasladado a los ciudadanos que va a exigir a la Junta de Andalucía para Sanlúcar, en que se va a invertir. El alcalde no le ha dado una hoja de ruta a la Junta para Sanlúcar y nadie le ha oído hablar sobre los próximos presupuestos. Desde luego tenemos claro que es preferible que no hablen a que hablen para prometernos y al final no llegue ningún proyecto quedando todo en meras ilusiones” comentaba Mestre.

Mestre refería que desde el Partido Popular hemos presentado un total de 140 enmiendas para la provincia de Cádiz, de los cuales para Sanlúcar, porque desde el Partido Popular si les ponemos nombre y apellidos a las obras, hemos solicitado entre otras, la restauración del Baluarte de San Salvador ya que es imprescindible mantener nuestro patrimonio y que el mismo tenga la conservación adecuada, para así tener alternativas culturales y de ocio, y así poder contribuir a un turismo de una mayor calidad, y eso evidentemente pasa por restaurar este baluarte, del cual todos hablan, pero que a la hora de la verdad ni el gobierno local ni la Junta de Andalucía se han preocupado por arreglarlo y nadie da el paso al frente para restaurarlo.

Otra de las enmiendas presentada va encaminada al arreglo definitivo de los accesos a nuestra ciudad. Mestre se pregunta ¿cuantos años más tendremos que esperar para que la Junta de Andalucía invierta y que este Ayuntamiento sea capaz de pelear por que tengamos nuevos accesos a Sanlúcar de Barrameda desde El Puerto de Santa María, desde Chipiona y desde Trebujena? “Estos accesos deben ser una realidad para que así se modernice nuestra ciudad y que los mismos den la suficiente seguridad a los ciudadanos y los vehículos que por ellos circulan. Tenemos unos accesos indignos para una población de 70.000 habitantes, que multiplica la misma en los meses estivales”.

También se ha presentado una enmienda para que la Junta de Andalucía invierta y cumpla con su parte en el desarrollo del Polígono Industrial del Perejil. Existe un convenio en el que la Zona Franca de Cádiz y la Junta de Andalucía se comprometían a desarrollar este polígono industrial. El único que ha estado en Sanlúcar para comprometerse con el cumplimiento de este convenio ha sido la Zona Franca, dirigida actualmente por el Partido Popular, pero la Junta de Andalucía sigue sin cumplir y siguen pasando los años. En la enmienda presentada se le exige a la Junta para que cumpla con su parte y se implique para que Sanlúcar desarrolle un polígono industrial moderno y adaptado a las necesidades de Sanlúcar y de sus empresarios.

Mestre argumentaba que la Conmemoración del V Centenario de la primera Vuelta al Mundo 2019-2022 también debe de estar cuantificada en Euros y no solo quedarse en el mero apoyo institucional por parte de la Junta.

Otra de las enmiendas que se ha presentado para Sanlúcar es, una vez más, sobre el traslado de la Depuradora que corresponde a la Junta de Andalucía como ya se ha demostrado en tantas ocasiones y que tantas veces se ha prometido. “Tal y como la Ley nos muestra, y tal como se demuestra en el hecho de que no existe ni un solo papel que diga que el Estado de la Nación es quien debe desarrollar este proyecto y en cambio, sí que podemos encontrar numerosos papeles y numerosas promesas incumplidas por parte del Partido Socialista sobre el traslado de la depuradora de Sanlúcar”, apostillaba Mestre.

Por tanto, el Partido Socialista junto a Ciudadanos que se ha convertido en la muleta del Psoe en la Junta y cuyo dirigente es de nuestra ciudad, son quienes deben de aprobar estas enmiendas que hemos presentado desde el Partido Popular a los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía y quienes deben ya de empezar a cumplir sus promesas electoralistas que después nunca cumplen. Mestre concluía con que “esperamos que este año estos partidos sí que velen por los intereses de Sanlúcar y sean capaces de apoyar estas enmiendas del Partido Popular en beneficio de nuestra ciudad”.

No hay comentarios: