Páginas

1 nov 2015

Los concejales de “Sí se puede” impulsan medidas económicas y ecológicas para Sanlúcar



01/01/2015.- PODEMOS Sanlúcar y El Grupo Municipal "Sí se puede" informan de los resultados obtenidos a sus propuestas en el último Pleno Municipal celebrado el pasado martes 27 de octubre.



Nuestras mociones para la reutilización y el uso de papel reciclado en las dependencias municipales y la concienciación desde la más tierna infancia de los valores animalistas de protección de las especies fueron aprobadas. Nuestra labor ahora será realizar el seguimiento adecuado para garantizar su cumplimento y que la inercia apática del PSOE no pretenda dejarlas arrumbadas en algún cajón.



También salió adelante, claro está, pese a la oposición del PP, nuestra propuesta contra las trampas de ingeniería presupuestaria y económica a medio plazo para la gestión autónoma de los Ayuntamientos, que suponen los sucesivos créditos que el Gobierno ha animado a solicitar a las Corporaciones Locales para solventar una liquidez inmediata que no tenían, a cambio de verse sometidos a distintos Planes de Ajustes por los que los Ayuntamientos  se verán obligados a poner en marcha medidas extraordinarias para recortar salarios, plantillas y servicios municipales, entre otras medidas de recortes fiscales.  Propusimos el rechazo a  las condiciones chantajistas, además de solicitar a la Junta de Andalucía una mesa de seguimiento institucional y asesoramiento técnico junto con la participación institucional del Ayuntamiento en cuantas acciones y movilizaciones se organicen para defender a todos los municipios atrapados en esta telaraña del poder financiero.



Nuestra moción para que el Ayuntamiento se declarara opuesto al TTIP, y solicitar al Ministerio de Economía la suspensión de unas negociaciones que se realizan a puertas cerradas, de espalda  a la ciudadanía y que supondrán un descalabro económico principalmente a las economías del sur de Europa, coincidimos en presentarla con IU  y salió adelante, pese a las abstenciones y votos en contra de los otros grupos políticos, afines a políticas neoliberales.



En cuanto a las mociones presentadas por los otros grupos políticos, nos opusimos a todas aquellas que implicaban realizar más gastos por parte del Ayuntamiento sin atender las grandes necesidades económicas y a futuro de nuestra ciudad. Al respecto, votamos con la abstención a la propuesta para la bajada del IBI “generalizado” que presentó IU porque creemos firmemente que el que más tiene debe pagar más. Es por ello que una bajada indiscriminada y por igual no sería lo más justo, pues al final beneficia a los más ricos. El mes pasado nuestro grupo municipal “Si se puede” ya presentó una moción  referente al IBI donde se proponía que las familias con menos recursos económicos recibieran bonificaciones para poder afrontar el pago de dicho impuesto; entendemos que esto es redistribuir la riqueza. Esta moción estuvo respaldada por la firmas de muchos ciudadanos, recogidas a pie de calle, donde está nuestro sitio y donde expusimos públicamente nuestra moción como es nuestra forma habitual de hacer política, con el debate, la transparencia y la participación activa de toda la ciudadanía.



Debemos aclarar que por error votamos con la abstención (aunque hicimos que constara en acta nuestro voto en contra), la moción presentada por el PSOE de trasladar el “Monumento de la Tolerancia” ubicado en la rotonda de Bajo de Guía (no se sabe aún donde) y colocar allí un monumento a la Virgen del Rocío. Nuestros concejales entendieron que se estaba votando la urgencia de la moción y no la moción en sí. Una moción que se pretendía hacer pasar por ciudadana y que presentó el propio Víctor Mora, y además con un carácter de urgencia para una cuestión que consideramos de mucha menor urgencia que los muchos otros problemas que sufrimos en nuestra ciudad y siguen sin ser ni atendidos ni considerados por este equipo de gobierno que se preocupa más por el maquillaje urbano que por la limpieza, una necesidad no solo urbana sino también de salud y ante la cual siguen sin dar una respuesta adecuada cuando la demanda es generalizada y está en las conversaciones de todos los vecinos.



El próximo jueves 12 de noviembre realizaremos nuestra asamblea ciudadana abierta en la calle para hablar de lo acontecido en los dos últimos plenos, debatir nuevas propuestas y actividades a emprender. Entre todos PODEMOS.

No hay comentarios: