Páginas

12 nov 2015

La dinámica del PSOE es y será apoyar todo lo bueno para Sanlúcar con consenso y diálogo



12/11/2015.- El portavoz del PSOE de Sanlúcar, Juan Oliveros, ha mostrado hoy su satisfacción por la aprobación en el pasado pleno de las Ordenanzas Municipales para el próximo año, con destacadas rebajas y bonificaciones fruto del diálogo y el consenso con distintas formaciones políticas.

Para Oliveros, “las elecciones dejaron claro que los sanluqueños quieren que  gobierne el PSOE y que hubiese consenso y diálogo y que Sanlúcar fuese la protagonista. Porque las propuestas no son buenas ni malas dependiendo de un color político, sino que lo son o no lo si es beneficiosa y constructiva para Sanlúcar”.

Oliveros destacó el hecho de que la negociación y el diálogo fue posible con todos los grupos políticos, a excepción de IU, partido que a su juicio deberá explicar por qué votaron en contra, por qué votaron contra la ayuda a los colectivos más vulnerables, contra la bajada del IBI, de las bonificaciones a los desempleados, a los pensionistas, a los discapacitados. “Afortunadamente el PSOE sí trabaja por el interés de los ciudadanos alcanzando medidas que habían sido consensuadas con otros grupos políticos. Porque nuestra única razón de ser son los sanluqueños”.

Oliveros subrayó algunas de las novedades aprobadas en la pasada sesión, como la referente al IBI, recordando que como ya se aprobó en el pleno anterior los técnicos estimaron que era posible la bajada del ocho por ciento, y así se aprobó el martes para que contrarreste la subida del gobierno central del 10%; al igual que la bajada de otras tasas y otras medidas que benefician a colectivos como el de las familias numerosas.

En este proceso tuvo un importante papel el grupo Por Sanlúcar Sí Se Puede, al que Oliveros agradeció su “coherencia y sensibilidad por Sanlúcar”, con aportaciones como las bonificaciones en el ICIO a las viviendas de VPO, a las obras para mejorar la accesibilidad, y en la exención de plusvalías en los caso de dación en pago.

“Esa es la dinámica del PSOE, apoyar lo que es bueno para Sanlúcar, venga de donde venga”, dijo Oliveros, quien recalcó que “lo que no se puede es pretender ser ajeno a los acuerdos plenarios”. De esta manera se refería a IU, grupo de quien dijo que “está instaurado en la política de la demagogia y de las medias verdades. Llevan cinco años sin una propuesta en positivo, y en estos meses tampoco han presentado ninguna propuesta positiva, y sí en negativo, como la de que no se ponga alumbrado extraordinario. Que se lo expliquen a los comerciantes”.

“El ciudadano quiere diálogo y consenso y vamos a seguir en esta misma línea con las ordenanzas de interés municipal, que proporcionarán bonificaciones y ayuda para las Pymes, algo que haremos desde el trabajo común con el resto de grupos municipales”, enfatizó.

“El PSOE piensa en Sanlúcar, con la sensibilidad de los que más lo necesitan, pensionistas, familias numerosas, desempleados, discapacitados. La política derrotista de IU no puede servir para derrotar la política activa del PSOE en pos de los más desfavorecidos y para compensar las necesidades de los colectivos vulnerables, con los que estaremos siempre”, apostilló.

                                                          Sanlúcar de Barrameda, 12 de noviembre de 2015

No hay comentarios: