Páginas

5 nov. 2015

IU fue el único grupo municipal que votó en contra del monumento a la virgen del Rocío



IU se sitúa junto a las numerosas personas y colectivos de dentro y fuera de la ciudad que se oponen a la sustitución del obelisco "Cosmos Now" de la rotonda de Bajo de Guía.



En el pleno municipal del pasado mes de octubre pudimos comprobar que el equipo de gobierno del PSOE quiere soslayar su la falta de ideas e iniciativas mediante ocurrencias efectistas y populistas como la instalación de un monumento a la Virgen del Rocío en una rotonda de la ciudad.




Si en agosto pudimos comprobar como desde el Ayuntamiento no se escatimaron gastos ni esfuerzos, en un consistorio con gravísimas deficiencias económicas, para celebrar el 50 aniversario de la coronación de la Virgen de la Caridad, ahora pretenden hacer lo mismo con algo que no recoge el sentir general de los sanluqueños y teniendo la ciudad necesidades sociales más urgentes que cubrir.



Para ello, Víctor Mora, el resto del grupo municipal del PSOE, PP y C's se saltan la aconfesionalidad del Estado y la laicidad de las Administraciones Públicas recogidas en la Constitución y mediante una moción de Alcaldía cuya urgencia no estaba justificada, para congraciarse con los promotores del monumento a la Virgen del Rocío y asegurarse futuros apoyos electorales.



Si este hecho es grave por si mismo, más grave aún es la intención de retirar el obelisco Cosmos Now del escultor y pintor chileno, Roberto Matta, instalado en la rotonda de Bajo de Guía, que en su día acordó con el Ayuntamiento, siendo alcalde el socialista Manuel Vital, donar gratuitamente el monumento a la ciudad, siempre que se respetara el actual emplazamiento. Ahora, otro alcalde del PSOE, Víctor Mora, saltándose dicho acuerdo del Ayuntamiento, lo quiere quitar para poner un mamotreto de la Virgen del Rocío de 9 metros de altura.



IU fue el único grupo municipal que votó en contra de la urgencia de la moción de Alcaldía y, por supuesto, no solo del emplazamiento elegido, sino también de que se instale en ningún otro sitio de la ciudad, tal como exigían las más de 2100 firmas recogidas de sanluqueños que pedían lo mismo y entregadas en el Ayuntamiento y obviadas por el alcalde y compañía.



IU esta estudiando la posibilidad de impugnar la moción presentada y aprobada por el Pleno con nuestro único voto en contra y no descarta una movilización junto a otros colectivos que están alzando su voz en contra de este nuevo despropósito del equipo de gobierno del PSOE con la complicidad de PP y C's.

No hay comentarios: