Páginas

8 nov 2015

Ciudadanos (C’s) Sanlúcar consigue reducir el IBI y la Basura para las familias numerosas para 2016

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Sanlúcar, Elena Sumariva, ha querido valorar la reducción entre otras conseguidas por este grupo, del 40% del IBI para familias con tres hijos para 2016 y del 25% de la Basura. 

08/11/2015.- . En la mañana de hoy, Elena Sumariva, ha querido valorar la reducción entre otras conseguidas por este grupo, del 40% del IBI para familias con tres hijos para 2016 y del 25% de la Basura.  Sumariva manifestó que esta mañana “ha tenido lugar la comisión informativa de economía y hacienda de nuestra ciudad en la que se nos ha comunicado que dentro de las múltiples propuestas de bonificaciones y de bajada de presión fiscal que Ciudadanos ha propuesto a las ordenanzas fiscales para 2016 en Sanlúcar se ha incluido ésta”.
Las ordenanzas fiscales es el documento que anualmente nos dice cuáles van a ser los impuestos locales que los sanluqueños pagamos en ese año. “Ciudadanos Sanlúcar y nuestro equipo económico lleva trabajando en un documento de propuestas que presentamos el mes pasado. Hoy se nos ha comunicado que hemos conseguido que las familias numerosas de Sanlúcar paguen menos IBI y Basura el año que viene”.
En el IBI la reducción va a ser muy importante según nuestro cuadro propuesto del valor catastral de la vivienda, así para familias que tengan una vivienda con valor catastral de menos de 20.000 euros y tres hijos tendrán una reducción del 60%, si la vivienda está en la media de entre 20.000 y 40.000 euros de valor catastral una familia con tres hijos tendrá una reducción del 40%.
Y en la tasa de basura hemos conseguido una reducción del 25 % para todas las familias numerosas que en su unidad familiar no supere 4 veces el Iprem, es decir, “Se les reducirá el 25% aquellas familias que tengan unos ingresos totales inferiores aproximadamente a 30.000 euros anuales” manifestó Sumariva.
Por ello hoy ciudadanos da un paso más en la consecución de sus objetivos que son ayudar a nuestras familias y que nuestras propuestas siempre redunden en el bienestar de los ciudadanos.

No hay comentarios: