Páginas

30 oct 2015

Se aprueban dos iniciativas propuestas por el PP a favor de la ciudad



30/10/2015.- El Partido Popular en boca de su portavoz Ana Mestre, ha valorado positivamente el Pleno del mes de octubre que se ha celebrado en la tarde del martes en el ayuntamiento de nuestra ciudad.

Mestre resalta, que afortunadamente se ha conseguido que se aprueben dos mociones integras a propuesta del Grupo Municipal Popular como son la de incluir a Sanlúcar en la Red de Ciudades Magallánicas y la relativa al servicio itinerante de recogida de basuras en las zonas más turística y comerciales de la ciudad, incluyendo además la calle Barrameda, Bajo de Guía y barrio alto.

Con respecto a la inclusión de Sanlúcar en la Red de Ciudades Magallánicas, Mestre ha manifestado que deberíamos haber estado incluidos desde el principio en esta red y que si no lo hemos estado antes, ha sido debido a la falta de liderazgo de este Equipo de Gobierno socialista que debería de haberse interesado por acercarse a ésta y a todas las propuestas que incluyan la temática referente a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo entre sus objetivos. Mestre sentenciaba que “gracias a esta iniciativa del Partido Popular, esta situación se va a subsanar y Sanlúcar estará incluida en esta red, que servirá para volver a poner a Sanlúcar de nuevo en el mapa, tal y como se merece en un tema que nos toca tan de cerca como es el de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo”.

Con respecto a la moción del Servicio itinerante de recogida de basuras, Mestre quiere hacer resaltar que hemos admitido una enmienda a la misma, la cual ampliaba y mejoraba incluso nuestra propuesta, ya que creemos que todo lo que beneficia a Sanlúcar siempre ha de ser bienvenido. Esta enmienda proponía incluir también en este servicio la zona del barrio alto con lo que estamos muy satisfechos en este sentido. “Ha sido muy significativo que todos los partidos apoyemos la tan necesaria limpieza de nuestra ciudad, y ahora solo falta que el Equipo de Gobierno la ponga en práctica”, apostillaba Mestre.

Con respecto a la moción que presentamos conjuntamente con nuestros jóvenes de Nuevas Generaciones, Mestre comentaba que “solo hemos sido apoyados en uno de los puntos, con lo que tenemos que lamentar profundamente que este Equipo de Gobierno del partido socialista siga sin reconocer las escasas acciones que llevan a cabo a favor de los jóvenes de nuestra ciudad y la escasa agenda cultural, de ocio y deportiva que existe en la misma. El Equipo de Gobierno socialista dirigido por Víctor Mora se niega por tanto a reconocer algo que es clamor popular dentro de la población más joven de nuestra ciudad”.

No obstante, concluía con su reflexión la portavoz Popular, “creemos que ha sido un pleno más, donde el equipo de gobierno vuelve a hacer un suma y sigue de su gestión habitual que carece en todo caso de impulso a nuestra ciudad, puesto que ninguna de las medidas que se han llevado en este pleno por parte del Partido Socialista corresponden a una acción concreta que forme parte de un proyecto de ciudad que tenga el Equipo de Gobierno socialista para nuestra ciudad y sus vecinos”.

No hay comentarios: