Páginas

13 oct 2015

Por Sanlúcar si se puede: "Entre pillos anda el juego"

PODEMOS Sanlúcar y El Grupo Municipal "Sí se puede" quiere hacer partícipes a los ciudadanos y ciudadanas de Sanlúcar de cómo nuevamente asistimos con indignación a los entresijos del sistema que han creado PP y PSOE durante sus gobiernos, para mantenerlo todo “atado y bien atado” y someter a la ciudadanía a la esclavitud de las políticas económicas neoliberales con el condicionamiento de la economía municipal.
Se ha convocado un Pleno Extraordinario para aprobar la petición de un anticipo de fondos de 15 millones 800 mil euros (2.623 millones de pesetas aproximadamente) para el pago a proveedores, Seguridad Social y Tesorería del Estado, por falta de liquidez en las arcas municipales. 

Pero la causa de la deuda viene determinada por el impago de la Diputación Provincial de unos 33 millones de euros, acumulados desde el año 2009, y otros 3 millones por falta de recaudación de ERESSAN, de modo que el Ayuntamiento de Sanlúcar pedirá un anticipo que se convertirá en préstamo del Estado en junio del 2016, con el consiguiente endeudamiento de los ciudadanos, que se someterán a las condiciones del Plan de Ajuste que nos dicten para poder pagarlo; lo que en nuestra tierra es que “yo no puedo pagar, porque tú no me pagas lo que te presté y entonces tengo que pedir un préstamo a mi nombre y pagar yo los intereses aceptando las condiciones que me imponga el prestamista”. ¿Se entiende ahora?
Esto resolvería momentáneamente la quiebra puntual, pero se condicionaría durante otros 10 años todos los presupuestos respectivos, esté quien esté gobernando, con los intereses correspondientes. Y ya van … ¿Cuántos créditos? Evidentemente no resuelve la causa del gasto, ni se aclara el por qué de las facturas, ni se le pide cuentas a nadie, ni se ha denunciado a Diputación desde el año 2009 (ya debía casi 19 millones de euros), es decir toda una cascada de despreocupaciones e indolencia intolerables que acabamos pagando todos y todas en Sanlúcar y sólo achacables a los promotores y gestores de todos estos años, tanto en Diputación como en el Ayuntamiento, es decir, Partido Popular y Partido Socialista.
Así todo enmarañado resulta que la Diputación quiebra a los Ayuntamientos para que el Estado tome las riendas de los Municipios y así rodando, rodando, todos enchufamos a nuestros diputados, cobrando buenos sueldos, para que me hagan el trabajo sucio y a nadie se le pueda ocurrir emplear el dinero de todos y todas en el beneficio de todos y todas, sino de quien yo te diga.
Esperamos que en este Pleno Extraordinario la Sra. Irene García (PSOE) se persone para dar explicaciones oportunas sobre esta actuación de la Excma. Diputación Provincial, que ella preside actualmente, y comparta con todos los ciudadanos y ciudadanas qué medidas piensa tomar al respecto.
El Grupo Municipal “Sí se puede” no va a respaldar este juego de pillos, entre otras cosas ya aquí expuestas, porque sólo se somete a Pleno como cortina de humo, puesto que la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en la disposición adicional decimosexta, dice que si no lo aprueba el Pleno lo puede aprobar la Junta de Gobierno, lo que viene, otra vez, a demostrar que “lo llaman democracia y no lo es”.
PODEMOS defiende la recaudación municipal y la administración local de los impuestos y recursos, acabemos de una vez con las Diputaciones Provinciales inútiles y generadoras de pufos y cuyos diputados/as no los eligen los ciudadanos, sino los partidos, a dedo.

PODEMOS exige una auditoría pública y externa (pues la que dice el PSOE que hizo cuando llegó nadie la ha visto) de las deudas de nuestro Ayuntamiento y la denuncia de las posibles irregularidades de la deuda que no sea legítima.

No hay comentarios: