Páginas

15 oct 2015

Nuevo gimnasio en el IES Francisco Pacheco



15/10/2015.- Ayer fue un día en el que podemos felicitarnos y celebrar que ya contamos con un magnífico Gimnasio-Pabellón en el IES Francisco Pacheco. Es por eso que esta mañana, de hoy miércoles, nos han visitado el Delegado de Gobernación de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil, y el Alcalde de nuestra ciudad, Víctor Mora. Este Gimnasio, por fin, satisface las expectativas y las necesidades de un Centro como el nuestro que posee la oferta educativa más completa en Secundaria y Bachillerato no sólo de Sanlúcar sino de toda la Costa Noroeste.

 Podemos decir que ya contamos con unas instalaciones a la altura de un Instituto que, además, cuenta con alrededor de 1.250 alumnos y alumnas.

Pero, también, nos alegra saber que es una contribución positiva a la EDUCACIÓN PÚBLICA, que es la educación para todos y todas. Este pabellón de un centro público es mucho más que un lugar en dónde los estudiantes reciben clase de Educación Física. Es también un lugar abierto totalmente a la proyección ciudadana de su uso, facilitando la continua realización de actividades extraescolares y deportivas, también para las madres y padres, para el alumnado de los colegios de Primaria adscritos y para los sanluqueños que lo demanden, en la línea de vocación pública y de apertura a su entorno del IES Francisco Pacheco.

            Por supuesto, es de justicia señalar que la construcción del Gimnasio-Pabellón constituye el logro de una reivindicación histórica para nuestro Centro y es el  resultado de una gran convergencia de esfuerzos y voluntad política entre distintos niveles de la Administración y de la comunidad educativa: la Junta de Andalucía que al final atendió nuestras demandas y el Ayuntamiento que, desde un principio nos apoyó y ayudó más allá del estricto ámbito de sus competencias municipales. Gracias, pues, a todos ellos. Pero a quien realmente hay que felicitar y dar las gracias es a toda la COMUNIDAD EDUCATIVA del Instituto. Los distintos sectores (A.M.P.A., padres/madres, alumnado y profesorado), han sabido actuar de un modo modélico, con firmeza y también con sensatez, movilizándose cuando fue necesario y apostando por la negociación cuando ese era el camino.  Cuando una Administración apuesta por su vocación pública y converge con las demandas y esfuerzos de toda una comunidad educativa, los resultados siempre son positivos.

Por último queremos felicitar sobre todo al alumnado. Principalmente a él van dirigido nuestros esfuerzos y nuestra lucha, sabiendo que todo lo que podamos hacer por mejorar la calidad de la docencia es la mejor contribución que se puede realizar en favor de la educación y de lo público, sin lo cual nada sería posible.

No hay comentarios: