Páginas

1 oct 2015

IU Sanlúcar: “El Centro de Alzheimer será una realidad para 2016”



El pleno aprueba las tres mociones presentadas por IU: La apertura de un expediente sancionador a AQUALIA, una comisión de investigación para esclarecer las posibles contrataciones irregulares  en la oficina de la vivienda y la inclusión de una partida en los presupuestos de 2016 para la finalización del nuevo centro de Alzheimer.

01/10/2015.-  Más de una decena de notas de prensa, varias mociones presentadas por IU Sanlúcar en los años 2012, 2013, 2014 y 2015 han hecho falta para que definitivamente el pleno apruebe nuestras mociones para poner en marcha el nuevo  centro de Alzheimer de pino Alto.  Una primera moción aprobada en el pasado mes de julio en la que se instaba al ayuntamiento a elaborar, desde la GMU, un proyecto para certificar la cuantía de la inversión y una segunda moción, aprobada en el pleno de este septiembre, para comprometer al equipo de gobierno de incluir esta partida necesaria en los presupuestos de 2016. De este modo el nuevo Centro de Alzheimer de Pino Alto, será una realidad gracias al trabajo y constancia de Izquierda Unida,  y a pesar de las distintas trabas y negativas por parte del PSOE y ahora Ciudadanos, en la las legislaturas anteriores, las personas que padecen esta terrible enfermedad, podrán tener el servicio que merecen.

El tiempo del ordeno y mando, la falta de transparencia y oscurantismo en la gestión municipal y el clientelismo político,  poco a poco están dejando paso a una mayor democratización del consistorio, pese a los continuos obstáculos y coletazos dictatoriales  del PSOE de Víctor Mora para que no sea así, creyéndose que aún gobierna en mayoría.

Ejemplo de que una mayor transparencia inevitablemente se empieza abrir paso en el Ayuntamiento son los cuatro expedientes sancionadores aprobados por incumplimientos graves del pliego de condiciones de la concesión por parte de Aqualia y un también un quinto expediente sancionador, a propuesta de IU, por un presunto fraude cometido por la multinacional en los cobros del recibos del agua que conlleva una auditoría de la concesión y la posibilidad de que el Ayuntamiento se presente en la causa abierta en juzgado a iniciativa de IU. Estos expedientes sancionadores deben llenar de argumento para un definitivo rescate del servicio del agua sin coste para el Ayuntamiento, para prestarse democráticamente desde lo público, que es como mejor se puede garantizar la calidad sin aumento de los costes  del servicio en todos los aspectos. El fin de Izquierda Unida de Sanlúcar es la remunicipalización del servicio.

Pese a la resistencia manipuladora y desesperada del PSOE de Víctor Mora, IU consiguió que se abra una comisión de investigación sobre las contrataciones irregulares de una asistenta social y de una abogada en la Oficina de Mediación de la Vivienda, en la que no se ha cumplido los principios básicos de contratación en la administración pública. Estamos seguros que esta investigación desvelará todas y cada una de las irregularidades que IU viene denunciando desde hace unos meses.

Otro aspecto sobresaliente es la aprobación, con el voto en contra del PSOE, por el Pleno para que el Ayuntamiento bonifique el 95% del IBI a los inquilinos de viviendas sociales de propiedad de la Junta de Andalucía, como por ejemplo los vecinos de la Huerta de San Cayetano.

Estos son los aspectos más sobresalientes de un Pleno Municipal en la que todos los grupos municipales se han sabido adaptar a la nueva realidad salida de las pasadas elecciones municipales, salvo el PSOE de Víctor Mora que aún sigue instalado en actitudes poco democráticas, retadoras y descalificadoras propias de otros tiempos que mejor no recordar.

No hay comentarios: