Páginas

4 oct 2015

IU defiende que “o cambiamos el modelo productivo o no hay solución al paro”



Maíllo: “El sistema económico no resuelve la exclusión, la desigualdad y la pobreza que conlleva el paro”



02.10.15, Sevilla // El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha valorado los datos del paro registrado del mes de septiembre asegurando que “o cambiamos el modelo productivo o no hay solución al paro. Vamos a seguir así hasta siempre si no cambiamos un modelo que invita a la temporalidad y la precariedad”. En el mismo sentido Maíllo sostiene que “el sistema económico no resuelve la exclusión, la desigualdad y la pobreza que conlleva el paro”.



El coordinador andaluz ha mostrado su preocupación por el hecho de que la mitad del aumento del paro en septiembre corresponda a trabajadoras y trabajadores de Andalucía, situando como causa “un modelo productivo vinculado a la temporalidad de los servicios, del turismo y de la agricultura, que nos condena a ser temporeros del turismo y el campo”, recalcó Maíllo.



Para Maíllo nos encontramos “en el día de la marmota”, señalando que “hace unos meses tocaba subida de la contratación y salían todos los representantes fuerzas políticas a arrogarse la bajada del paro y hoy seguramente tocará la ausencia de Susana Díaz y Mariano Rajoy valorando el paro”.

No hay comentarios: