Páginas

21 oct 2015

El abandono de la Plaza del Cabildo preocupa a residentes y comerciantes


Si preguntamos a cualquier sanluqueño o visitante por el nombre de alguna zona de Sanlúcar conocida, seguro que una de las primeras que nombrará será nuestra característica Plaza del Cabildo.
Años de historia han transcurrido por esta plaza tan sanluqueña que hoy por hoy vive una decadencia ostensible, pero no por el pasar de los tiempos, sino de nuevo por la dejadez de este Equipo de Gobierno socialista que no es capaz de mantener ni siquiera nuestra fuente de la Plaza Cabildo en unas condiciones mínimas.

El Partido Popular denuncia la falta de  papeleras suficientes y muchos días la fuente ha amanecido llena de tarrinas de plástico y basura variada. Para Mestre, en estas fechas que desciende el número de visitantes, la fuente no parece tener un mejor aspecto, ya que continúa con basura diversa y palomas muertas que pueden llevarse en la misma varios días antes de ser retiradas.

El agua de la fuente está verde y no tiene ningún tipo de  mantenimiento o al menos parece que no se le echa el producto desinfectante adecuado, además de que el agua en numerosas ocasiones huele bastante mal.

Con respecto a las palomas, Mestre afirma que, según le trasladan los vecinos, en varias de las casas de la Plaza Cabildo tienen incluso chinches debido al incontrolable número de palomas que existen. Estas palomas aparecen muchas veces muertas en la fuente como ya hemos comentado, o en la propia plaza donde juegan nuestros niños, y lo peor de todo es que muchas veces se tarda varios días en que las mismas sean retiradas, con lo que esto conlleva; insalubridad y falta de higiene.

La portavoz Popular, Ana Mestre, comenta que “éste no es un tema baladí, el cual debería de preocupar seriamente al Equipo de Gobierno socialista, que debe de atajar esta situación lo antes posible, ya que esto lleva ya ocurriendo desde hace demasiado tiempo”.

La plaza del Cabildo es uno de los referentes turístico y gastronómico de nuestra ciudad, y no podemos permitirnos dar una imagen tan nefasta como puede ser la de ir encontrándonos palomas muertas por el suelo o tener una fuente que huele de manera putrefacta y que está llena de basura. ¿Qué imagen estamos dando de nuestra ciudad a cualquier visitante que venga a nuestra Plaza del Cabildo? ¿acaso es ésta la imagen que queremos transmitir a nuestros visitantes?, se pregunta Mestre.

Además, esto no solo afecta a los posibles visitantes, sino que también afecta a los residentes de la zona del Cabildo que se encuentran con la desagradable sorpresa de tener que convivir con unas palomas enfermas muchas de ellas.

Con respecto a esto, Mestre se pregunta si el alcalde o el delegado en cuestión no han recibido la denuncia de algún vecino de la zona del Cabildo para que les fumigasen sus casas, o es que simplemente han hecho caso omiso, una vez más, a la petición de los sanluqueños, lo cual no sería de extrañar porque la callada por respuesta, la apatía y el pasotismo general es la única manera de actuar que tiene este gobierno socialista.

Mestre concluye argumentado que “mucho ha de mejorar Sanlúcar si queremos dar una imagen de ciudad moderna con historia, patrimonio y gastronomía que ofrecer a nuestros visitantes, y lo primero que debemos de hacer para esto, es comenzar por adecentar y dar una inmejorable imagen de limpieza de uno de los sitios más visitados que tenemos en Sanlúcar como es nuestra Plaza del Cabildo”.

No hay comentarios: