Páginas

20 oct 2015

Ahora en Común presenta en Cádiz a los candidatos al Congreso y al Senado que concurrirán en Primarias



Desde hoy hasta el jueves, once candidatos al Congreso y tres al Senado harán campaña antes de someterse a las elecciones primarias de los próximos 23, 24 y 26 de octubre. El 29 tendrá lugar la proclamación definitiva de candidatos de AeC Cádiz.
Cádiz, 20 de octubre de 2015.

La plataforma Ahora en Común ha presentado hoy en Cádiz a los candidatos al Congreso y al Senado que concurrirán en el proceso de Primarias abiertas que tendrán lugar entre los próximos 23 y 26 de octubre y de cuyos resultados saldrán finalmente las candidaturas oficiales de Ahora en Común Cádiz para las próximas elecciones generales. En total son 11 los candidatos al Congreso que se someterán al proceso de Primarias y tres candidatos al Senado, validados en la tarde de ayer por la comisión electoral de AeC Cádiz. Los candidatos al Congreso son Santiago Gutiérrez, Ana Fernández, Ernesto Alba, estos tres bajo candidatura colectiva de La Izquierda Plural; como candidatos individuales, Juan Antonio Ariza, Laura Castilla, María José Grimaldi, Sandra Haro, José Carlos Luque, Joaquín Santander, Antonio Muñoz de Arenillas y Alberto Sánchez. En cuanto al Senado, los tres únicos candidatos se presentan por La Izquierda Plural y son: Gonzalo Alías, Isabel María Fernández y Pedro Jesús Carrero.
Los portavoces de la coordinadora de AeC, representados por David Cifredo y José Antonio García de Quirós, señalaron que desde hoy y hasta el próximo jueves 22, los candidatos, cuyos perfiles aparecen en la web www.ahoraprimariasencomun.org, podrán hacer campaña sobre su opción personal. Hoy a las 24’00 horas finaliza el plazo para la inscripción on line (www.votonline.es/registro) para aquellas personas que quieran ejercer el voto telemático los próximos 23 y 24 de octubre. El voto presencial tendrá lugar el lunes 26 de octubre en todas las localidades de la provincia en el lugar que será anunciado. Los resultados provisionales estarán disponibles el próximo 27 de octubre y la proclamación de candidatos será el jueves 29. “Queremos que la candidatura que salga de AeC Cádiz sea lo más participativa posible”, apuntó García de Quirós, quien recordó además, que “somos la única organización política que se presenta con unas primarias totalmente abiertas”. Cabe recordar que las votaciones de candidatos a la provincia de Cádiz se hacen de manera paralela a la votación de candidato a la presidencia del Gobierno, a la que concurren finalmente 15 candidatos de todo el país.
Por su parte, Cifredo apuntó a la presencia de AeC como “la necesidad de acudir a unas elecciones fundamentales en un momento clave con una propuesta clara de confluencia”. Recordó el portavoz de AeC que “esta idea inicial surge desde abajo, de activistas sociales, de grupos y organizaciones que trabajan día a día en la defensa de los derechos sociales, de los derechos públicos”. Recalcó que AeC tiene como clave “que estamos ante un proceso garantista y por ello se establece un día para el voto presencial” e insistió en que la plataforma trabaja ya los aspectos programáticos de manera paralela a la elección de candidaturas. Un programa que tiene como premisas “propuestas transformadoras desde la izquierda, de apuesta por los servicios públicos” y “de lucha contra la Ley mordaza o contra los atentados a los trabajadores”.
Por su parte, los candidatos presentes en el acto (Santiago Gutiérrez, Ernesto Alba, María José Grimaldi, Gonzalo Alías e Isabel María Fernández) coincidieron en señalar que la candidatura que sea proclamada finalmente el 29 tendrá como base la de convertirse en “una alternativa transformadora, ecologista, feminista”, “republicana y federal”, “de la gente corriente que se une para luchar por la gente corriente”, “un espacio de unidad” desde el que toda la izquierda se enfrente a imposiciones como las de la Troika.

No hay comentarios: