Páginas

16 sept 2015

Víctor Mora se reúne con representantes de Avilla



El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, mantuvo ayer un encuentro con representantes del colectivo Avilla, una asociación de propietarios de viviendas de La Algaida, Los Llanos y Veta la Serrana construidas en zona agrícola por la necesidad de vivir a pie de campo debido a la peculiaridad del cultivo intensivo que se da en la zona.  

En la reunión, en la que se encontraban otros responsables municipales, se trasladó que el Ayuntamiento está trabajando en el documento de revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbana, en el que se aborda la problemática de los suelos no urbanizables de esta zona para adecuarlo al Plan de Ordenación Territorial de la Costa Noroeste, aprobado en 2010, donde se recoge que debe clasificarse como hábitat rural diseminado.

El Ayuntamiento entiende la preocupación de los representantes de la asociación por la situación de esta zona agrícola y por su futuro, así como la necesidad de resolver el problema de convivencia entre los usos agrícolas de la zona, que es uno de los motores económicos de la ciudad, y los usos propios de un lugar con más de cien años de historia. Precisamente, el objetivo del Ayuntamiento es colaborar en la necesaria adaptación de este entorno, referente agrícola en toda la provincia y en constante transformación, tanto desde el punto de vista de las técnicas de producción, como de comercialización y de logística, para integrar la singularidad de coexistencia de los campos de cultivo con otros usos ciudadanos del territorio.

Se da la circunstancia, además, de que en este núcleo es muy numerosa la población joven, lo que significa que, contrariamente a lo que ocurre en otros puntos de la comunidad autónoma, aquí no se está abandonando el mundo agrícola, por eso la importancia de trabajar con la suficiente altura de miras para que esta condición no cambie en el futuro.

En este primer encuentro, al que la asociación acudió con su asesor jurídico, se acordó abrir una línea de trabajo conjunta que irá concretando las medidas de avance en la tramitación urbanística y otros asuntos relacionados con la zona.

Para ello el alcalde les pidió una participación activa, porque son ellos los que mejor conocen la situación y los que pueden ayudar en la búsqueda de alternativas de futuro para este territorio.  

Sanlúcar de Barrameda, miércoles, 16 de septiembre de 2015   

No hay comentarios: