Páginas

17 sept. 2015

Mestre se reúne con representantes del centro de participación activa para mayores de la calle San Juan



Durante el día de ayer, la portavoz del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, junto a varios concejales del Grupo Municipal Popular, se reunió con los miembros de la Junta de participación y gobierno del centro de participación activa para mayores de la calle San Juan.

Estos usuarios del Centro de participación activa le expusieron a Mestre la situación actual del mismo, que no es otra que la de una flagrante falta de mantenimiento de las instalaciones.

Servicios cerrados por no funcionar, grifos que no echan agua, sillones sin reposabrazos, la cinta de deporte que no funciona o el hecho de que las pesas que usan para hacer ejercicio sean meras botellas de plástico rellenas de arena son, entre otras, las quejas de estos usuarios.
Mestre escuchó atentamente todas las tan necesarias reivindicaciones de este colectivo, que merecen mayor y mejores recursos por los que ser atendidos en el centro de participación activa.
Mestre, ha presentado en el mismo día de ayer en el Parlamento andaluz una solicitud de información, para saber realmente cual ha sido la inversión realizada en materia de mantenimiento y obras de mejora en el Centro de Participación Activa de la calle san Juan desde el año 2012 y hasta la actualidad.
Sea como fuere la inversión que se haya realizado, y que está por ver cuál ha sido, “demuestra que ha sido totalmente insuficiente, dada las penurias que estos usuarios se ven abocados a soportar en un centro que no cumple actualmente con las expectativas de sus mayores”, destacaba Mestre.
Un centro de mayores que cuenta en estos momentos con 4500 socios y al que asisten diariamente numerosas personas.
Mestre igualmente ha solicitado a la Junta de Andalucía su visita como Diputada autonómica a los dos centros de participación activa con los que cuenta Sanlúcar, para poder conocer de primera mano e “in situ” las necesidades y reivindicaciones de los usuarios de estos centros y de nuestros mayores, y con el fin de poder velar por una mejor calidad de vida para ellos, ya que por el hecho de ser mayores no tienen menos inquietudes, sino al contrario, tienen más tiempo y por tanto, merecen mejores instalaciones que den cobertura a dichas inquietudes.

No hay comentarios: