Páginas

15 sept 2015

El subdelegado recuerda a la Junta que el Estado no tiene competencias en la depuradora de Sanlúcar



15/09/2015.- El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, pide a los gobernantes de la Comunidad Autónoma que sean consecuentes con las decisiones que toman en referencia a la EDAR (estación depuradora de aguas residuales) de Sanlúcar.



De Torre afirma que “no pueden cambiar de discurso según su intereses y, si en su día declararon que el traslado de la EDAR era de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que el consejero de Medio Ambiente no quiera ahora engañar a los sanluqueños diciendo que es competencia del Estado. No existe declaración de interés general”.



En cambio, sí existe una declaración de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía, declarada para dar cumplimiento a lo establecido por la disposición adicional segunda de la Ley 9/2010 de Aguas de Andalucía y su título IV, por acuerdo de 26-10-2010 de su Consejo de Gobierno, publicada en el BOJA de 10-11-2010, en su página 68.



El subdelegado recuerda que “la Junta lleva muchos años sin querer asumir sus competencias y sigue sin querer hacerlo, cuando lo único que hay de cierto es que declararon que era de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía y que  fueron ellos los que dijeron que iban a hacerlo, como queda reflejado en el BOJA”.



Las competencias en materia de depuración, abastecimiento y mantenimiento de instalaciones corresponden a la comunidad autónoma, por lo que el subdelegado del Gobierno en Cádiz considera que la Junta de Andalucía, en este caso a través de su consejero de Medio Ambiente, “utiliza este asunto para evitar asumir sus competencias y responsabilidades. Además, miente a los vecinos de Sanlúcar, por lo que espero que el consejero rectifique y pida disculpas a los sanluqueños por sus declaraciones. Ya sé que lleva poco tiempo en su cargo, pero lo menos que podría haber hecho el consejero es ponerse al día de cuáles son sus competencias y no mal informar a conciencia”.

No hay comentarios: