Páginas

15 sept 2015

El alcalde presenta el programa de actividades con motivo del día mundial del turismo



 15/09/2015.- El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presentado hoy el programa de actividades elaborado por el Ayuntamiento para celebrar el Día Mundial del Turismo entre los días 21 y 27 de septiembre. El programa está dividido en tres rutas –saludable, cultural y medioambiental- en las que se mantienen algunas de las iniciativas que en años anteriores tuvieron una buena aceptación, añadiendo algunas novedades.

Así, en el Turismo de Salud se recoge la denominada ‘Manzanilla de Sanlúcar para el bienestar’, en la que se recoge el tratamiento de Goyaterapia –una tratamiento dermocosmético con manzanilla-, y la ‘Tradición salinera de Sanlúcar para el bienestar’.

En la ruta de Turismo Medioambiental destaca el recorrido de interpretación medioambiental por el pinar de La Algaida el día 26 de septiembre, y un día antes una visita guiada a las salinas de Bonanza denominada ‘Atardecer en Doñana’. El programa también ofrece una ruta en kayak por la orilla de Doñana, un paseo a vela entre el parque nacional y natural de Doñana y una ruta en 4x4 por las marismas del Guadalquivir, entre otras.

 Por último, la de Turismo Cultural estrena una ruta guiada denominada ‘Sanlúcar: el puerto del mundo’ el día 25 a las 18.00 horas, con salida de la plaza Condes de Niebla. También se ofertan visitas al Palacio ducal de Medina Sidonia y sus jardines, a la exposición de arte sacro del convento de Carmelitas Descalzas, y la visita teatralizada ‘Sanlúcar y sus personajes ilustres’ el sábado 26 de septiembre a las 10.30 con salida de la Oficina de Turismo de la Calzada.  

El alcalde subrayó que Sanlúcar es una ciudad con un marcado carácter turístico y recordó los buenos resultados del pasado verano, con los mejores datos del mes de agosto de los últimos cinco años y con un incremento notable de visitantes internacionales.

Víctor Mora lanzó una invitación a todos los ciudadanos, especialmente a los sanluqueños “para que conozcan mejor su ciudad y sean embajadores de todo lo que tenemos, que es mucho y bueno”.

Sanlúcar de Barrameda, martes, 15 de septiembre de 2015   

No hay comentarios: