Páginas

15 sept 2015

A vueltas con la Circunnavegación

15/09/2015.- PODEMOS Sanlúcar y El Grupo Municipal "Sí se puede" han manifestado su apoyo a la conmemoración de tan importante acontecimiento de la historia de nuestro pasado, presente y futuro, con sus luces y sus sombras, como cualquiera conoce o debe conocer.

Para la preparación y promoción de este evento el último Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda aprobó la constitución de una Comisión Organizadora que tomara las riendas y la reunificación de los distintos promotores locales de este hito histórico, en la que participaran todas las instituciones, partidos y asociaciones relacionadas con esta efemérides.



Durante estos días nos han llegado distintas invitaciones de estos promotores locales a diversos actos, tanto de homenajes como de presentaciones de libros y charlas sobre distintos aspectos, todos relacionados con la conmemoración de la primera vuelta al mundo. Algunas de ellas incluso vienen con la presentación o patrocinio del Sr. Alcalde, curiosamente no del Ayuntamiento, por lo que parece que se quiere hacer un uso político y partidista de este acontecimiento.

Mientras esto ocurre, no tenemos ninguna convocatoria para la constitución de la mencionada Comisión aprobada en Pleno, lo que nos lleva a sospechar de que hay una intención de apropiarse de este evento con fines electoralistas y/o partidista, pero no de un serio proyecto de revitalización de las relaciones entre Sanlúcar y los países americanos hermanos, con el que asumamos nuestras responsabilidades históricas y futuras entre los dos continentes, además de iniciar nuevas interacciones con otros países relacionados con este hecho histórico.

Es por todo ello que hemos declinado la participación en estos actos mientras no se constituya la Comisión que abandere un proyecto común con proyección de acción consensuada y no fraccionada en distintos frentes y asociaciones que deben buscar el acuerdo y no acciones aisladas y desvinculadas unas de otras.

No obstante agradecemos, como no puede ser de otro modo, estas invitaciones que tan amablemente nos han hecho llegar y les emplazamos a colaborar a construir un proyecto consensuado de tan importante significado para todos y exigimos al Equipo de Gobierno que no demore más la constitución de la Comisión para la conmemoración de la primera vuelta al mundo.

No hay comentarios: