Páginas

20 abr 2015

Talleres, visitas guiadas y una gran fiesta para celebrar el día del libro



Habrá actuaciones musicales a cargo de la banda de música Julián Cerdán y de los cantautores Carmen Ancela, Jesús Pampín, Juan Antonio Gallardo, Javier Gallardo, Carmen Álvarez y Monti, además de teatro infantil a cargo de II Acto y teatro leído por parte del Ateneo.
La festividad del Libro se celebrará en la ciudad a lo largo de toda la semana con numerosas actividades que desembocarán el próximo sábado con la I Fiesta del Libro en la calle San Jorge con estands y actuaciones musicales y teatrales.
La delegada municipal de Cultura, Ana Morillo, ha informado hoy de todas las  actividades en la que participan diversas librerías, asociaciones e institutos de la localidad.
Además de visitas guiadas concertadas con distintos centros escolares a la Biblioteca Municipal Rafael Pablos, el día 23, a partir de las 17.30 horas tendrá lugar una apertura teatralizada de las instalaciones y posteriormente tendrán lugar cuatro talleres, cada uno de ellos para niños de distintas edades, relacionadas con el libro y la cultura. Una se denominará 'La caja mágica', otro 'Aprendemos globoflexia con los libros', un tercero de elaboración de marcapáginas y el último que consistirá en la confección de un mural de felicitaciones que se colgará en la sala infantil de la biblioteca.
El sábado 25, entre las 10.00 y las 14.00 horas, tendrá lugar la I Fiesta del Libro y la Cultura en la calle San Jorge, donde se instalarán diversos estands de los institutos Elcano, Cristóbal Colón y San Lucas, y de las librerías Fórum, Érase una vez... y Códice, de la propia Biblioteca Municipal y de la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo con material relacionado con los libros. También participan las asociaciones Amigos del Libro y las Bibliotecas, Mar de Leva, Círculo de Artesanos, Ateneo y Ager Veneriensis.
También habrá actuaciones musicales a cargo de la banda de música Julián Cerdán y de los cantautores Carmen Ancela, Jesús Pampín, Juan Antonio Gallardo, Javier Gallardo, Carmen Álvarez y Monti, además de teatro infantil a cargo de II Acto y teatro leído por parte del Ateneo.
El cartel anunciador de las actividades y de esta gran fiesta es de Paco Pérez Valencia.

No hay comentarios: