Páginas

24 abr 2015

Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Sanlúcar planifican la seguridad en el municipio de cara al Gran Premio de Motos


24-abr-2015.- El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha presidido esta mañana en Sanlúcar de Barrameda una Junta Local de Seguridad (JLS) para examinar y aprobar los dispositivos de seguridad ciudadana y seguridad vial como consecuencia de la afluencia de motos y personas que se prevé en la localidad por la celebración, en el fin de semana del 1 al 3 de mayo, del Campeonato Mundial de Motociclismo, Gran Premio de España 2015, de Jerez de la Frontera.

El Gobierno de España muestra así un especial interés porque este evento se celebre con las máximas condiciones de seguridad posibles, por concitar la atención internacional durante estos días en el entorno del Circuito y en las poblaciones aledañas.

Por ello, esta JLS de Sanlúcar se une a las celebradas con anterioridad en Jerez, El Puerto, Rota y Chipiona, en las que se han analizado los distintos dispositivos de seguridad, globales y locales, ante la llegada de miles de moteros llamados por su afición a la velocidad.

Sanlúcar de Barrameda, debido a su condición de referente en la provincia por su esparcimiento veraniego, gastronómico y enológico, es muy conocida en todo el territorio nacional y además, dada su cercanía con Jerez, hace prever la visita a Sanlúcar de un importante número de motoristas que vienen al Mundial de Motociclismo.

La JLS ha analizado la coincidencia este año de la fecha del primero de mayo con la comunicación de celebración de algunas concentraciones y manifestaciones en el centro del municipio, por lo que se ha dispuesto que el operativo contemple esta circunstancia y que se garantice el cumplimiento de los derechos de todos los ciudadanos.

El operativo se ha cerrado en el transcurso de una reunión a la que han acudido responsables de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), de la Guardia Civil, de la Policía Local, además del Consorcio Provincial de Bomberos y Salvamento que, de modo preventivo, pone a disposición del Parque de Sanlúcar los servicios de los Parques de Jerez y de El Puerto de Santa María, así como los servicio operativos municipales sanluqueños.

El CNP realiza un importante despliegue de efectivos. El municipio de Sanlúcar de Barrameda es demarcación propia CNP, por lo que este Cuerpo se encargará de la Seguridad Ciudadana y el orden público en este municipio, coordinando actuaciones con la Policía Local.

El dispositivo específico comprende en la ciudad 80 policías de la plantilla de la Comisaría de Sánlucar, más efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Cádiz y apoyo del dispositivo propio que viene para Jerez y El Puerto para el Campeonato (caballería y otras unidades).

La Policía Local se encargará de regular el tráfico dentro del municipio, donde se van a disponer “bolsas” de aparcamiento en el entorno del centro urbano y en Bajo de Guía, además de realizar labores preventivas y de regulación de tráfico en accesos a las zonas peatonales.

La Guardia Civil participa con el dispositivo de tráfico y la vigilancia en los accesos al casco urbano y en la zona de La Algaida. Se establecerán controles de droga y alcoholemia en las vías de acceso a la localidad y, como en esos días se celebra la Feria de la Primavera en Rota, se intensificará la vigilancia en las carreteras que une Sanlúcar con los municipios de Chipiona, El Puerto y Rota.

Los integrantes de la Junta Local de Seguridad de Sanlúcar de Barrameda han felicitado a Jesús Núñez por su ascenso a coronel de la Guardia Civil.

No hay comentarios: