Páginas

7 abr 2015

Solucionados los problemas que originaron el retraso en la obra de rehabilitación del gimnasio del IES Francisco Pacheco



La rehabilitación del gimnasio del IES Francisco Pacheco se encuentra en su recta final, una vez solucionados los problemas que habían provocado un retraso en la ejecución de la obra que contempla, según el proyecto redactado por la GMU, la sustitución integral del sistema de cubiertas del gimnasio y la adecuación interior del mismo, demoliendo las particiones interiores existentes para conseguir un espacio completamente diáfano. También se están remodelando los aseos. Estas obras fueron incluidas por el Ayuntamiento en el Plan OLA de la Junta.




El alcalde y responsable de la GMU, Víctor Mora, acompañado por la delegada de Educación, Elena Sumariva, han visitado las instalaciones junto al director del centro, Antonio Lechuga, para comprobar el estado en el que se encuentran los trabajos una vez resueltos los problemas que habían originado la tardanza en la ejecución de los mismos.

El edificio en el que se está actuando, situado junto a las pistas deportivas, presentaba problemas de funcionalidad, ya que al tratarse de una antigua zona de talleres mantenía una línea de pilares centrales que impedía un uso adecuado como gimnasio. Además, presentaba patologías y daños en la estructura de pilares y en los muros perimetrales.

La intervención va a terminar por dotar al centro de una instalación deportiva adecuada para sus necesidades, una de las reivindicaciones del colectivo de padres y madres, tras una inversión superior a los 250 000 euros.

No hay comentarios: