Páginas

27 abr 2015

SAT Sanlúcar, convoca al pueblo trabajador a la manifestación que se realizará el próximo 1 de mayo



SALIDA 1º DE  MAYO  A LAS  12,30 HORAS DE LA IGLESIA DEL PALMAR, (Bº Alto)



  • ¡Ni un emigrante más muerto en el Mediterráneo, en la Valla...! 
  • ¡Nativa o extranjera  la misma clase obrera!
  • ¡Cumplimiento de los convenios!.  ¡Basta  de explotación!  ¡Basta de represión!
  • ¡Por el pleno derecho de nuestras compañeras, de las  mujeres  a decidir !
  • Apoyo a los trabajadores en huelga de telefónica-movistar y a sus reivindicaciones
  • ¡ Pan trabajo Techo y dignidad para todas!   ¡ Construyamos poder popular!



El 1º de Mayo es un día festivo-reivindicativo, en que saldremos a la calle para exigir que se cumplan una serie de derechos. Derechos que tenemos simplemente por ser ciudadanos de un estado democrático y de derecho. Derechos que nos están arrebatando con decretos y pactos.



·         Exigimos la desaparición del trámite de las peonadas, ya que para lo único que ha servido, es para afianzar un sistema de clientela, utilizada por los empresarios para humillar a la clase trabajadora, situación que es  propia del siglo XIX.





·         Exigimos trabajo para todas y todos y/o la implantación de una renta básica, que permita que cualquier persona en situación de paro, tenga cubierta todas sus necesidades básicas, sin tener que recurrir a mendigar ante organizaciones de beneficencia.  Este es un derecho irrenunciable, ya que existe en todos los países llamados civilizados y es un derecho que tiene todo individuo independientemente a la situación económica de las empresas y de las coyunturas políticas.





·         Exigimos que todas las  tierras públicas se pongan al servicio de la clase trabajadora  en andalucia y que no se privatice el patrimonio andaluz, ya que es precisamente nuestro y no del grupo político, que en cada  momento ostente el gobierno.





·         Exigimos que se deje de reprimir por parte del estado,  las actividades reivindicativas propias de nuestro sindicato, y de todas las organizaciones obreras y populares puesto que el derecho sindical, los derechos de manifestación,  de huelga, los derechos políticos, sociales, económicos etc… están contemplados en la constitución y suscritos por el estado en los convenios internacionales.





·         Decimos no al pago de la deuda ilegal e ilegitima que nos empobrece y exigimos la expropiación bancaria.





·         La vivienda, la energía, el agua..., son derechos esenciales, y en ningún caso pueden servir para especular y enriquecerse a unos pocos, por tanto el agua y la energía deben volver a propiedad publica de manera urgente y todas las viviendas vacías en manos bancos, inmobiliarias … deben `pasar a formar parte de un banco publico de viviendas. ¡Ni casas sin gente ni gente sin casa!





·        ¡Ni un emigrante más muerto en el Mediterráneo, en la Valla...! 

·        ¡Nativa o extranjera  la misma clase obrera!

·        ¡Cumplimiento de los convenios!.  ¡Basta  de explotación!  ¡Basta de represión!

·        ¡Por el pleno derecho de nuestras compañeras, de las  mujeres  a decidir !

·        Apoyo a los trabajadores en huelga de telefónica-movistar y a sus reivindicaciones

·         ¡ Pan trabajo Techo y dignidad para todas!   ¡ Construyamos poder popular!



¡  Los colectivos y trabajadorxs en lucha no es necesario que sean invitados a participar en esta manifestación, son protagonistas !



“... La democracia nos ha declarado la guerra, va dejando millones de muertos en las cunetas de la opulencia.

Los gobernantes, siniestra soldadesca de los mercados, se tapan los oídos pa  disparar a bocajarro contra los emputecidos, son  francotiradores en esta tierra hostil y acribillada....  La zanahoria no se alcanza, es imposible alcanzarla.

Y se deshidratan los pueblos, se mueren de sed y desesperanza.

Sólo la explosión  de los jodidos podrá detener la guerra. Sólo nosotros, esta inmensa mayoría podrá frenar estas democracias impostoras y suicidas...”. Silvia Delgado

No hay comentarios: