Páginas

1 abr 2015

PSOE y CIS siguen dando la espalda a la regularización de viviendas irregulares en Sanlúcar



El desorden urbanístico de nuestra ciudad  es un hecho incuestionable que los sucesivos gobiernos de PSOE y PP no han querido o no han sabido atajar, porque el desarrollo urbanístico ha estado al servicio de intereses que poco o nada han tenido que ver con el interés general.



En el caso de la Colonia Monte Algaida, la permisividad irresponsable de PP y PSOE con su acólitos correspondientes a los largo de muchos años y su incapacidad manifiesta para afrontar el problema de la regulación de las viviendas, ha creado una situación social y económicamente insostenible, que requiere de una decidida actuación urbanística que dé respuesta a este gran problema que afecta a cientos de familias de la Colonia.



Por estas razones, el grupo municipal de IU presentó una moción para que los técnicos municipales presentasen a este pleno cuanto antes el instrumento de planeamiento necesario para eliminar la especial protección del suelo agrícola de La Colonia Montealgaida mediante una modificación puntual del actual PGOU. Moción que PSOE y CIS se negaron a debatir convirtiéndola en un ruego. Es decir, los sanluqueños de la Colonia deben rogar al equipo de gobierno PSOE-CIS que les solucione sus problemas, la regularización de sus viviendas.



El equipo de gobierno PSOE-CIS lleva gobernando ocho años, tiempo suficiente para haber acometido las modificaciones necesarias en el actual PGOU que pudiera dar respuesta a esta demanda social, sin embargo, PSOE y CIs nada han hecho, limitándose a proceder a la apertura de expedientes sancionadores de cuantías desorbitadas que además de ser imposibles de cobrar, para nada resuelven el problema.

Al parecer la única solución que se les da a los sancionados es que se declaren insolventes para no pagar las sanciones. Además, la discrecionalidad de las sanciones por infracción urbanística, es decir, a unos si y a otros no, hace que muchos de los sanluqueños afectados piensen que dependiendo de quién seas, la infracción urbanística se impondrá o no. No sabemos si eso es lo que quiso denunciar hace unos días el portavoz municipal del PP, Juan José Marmolejo.



En una zona de Conil se daba la misma problemática que en La Algaida (suelo de especial protección) y el gobierno de Izquierda Unida ha logrado eliminar la especial protección para dar solución a más de 4.000 viviendas ilegales. Si el gobierno de PSOE y CIS, consciente del problema, hubiera empezado a tramitar esta solución a la par que el gobierno de IU de Conil, hoy probablemente no tendríamos este problema y muchos colonieros no tendrían la espada de Damocles de elevadísimas sanciones sobre sus cabezas.

Lo que se quiere decir es que cuando hay voluntad política, estos problemas se resuelven y voluntad política y capacidad es lo que ha faltado en Sanlúcar en estos ochos años de gobierno de PSOE-CIS.

No hay comentarios: