Páginas

12 abr 2015

Plan C presenta sus 8 primeros diagnósticos sobre Cádiz a los integrantes de la iniciativa

12 de abril de 2015. El aulario La Bomba ha acogido este sábado la primera de las jornadas de validación de los diagnósticos de las mesas de trabajo sobre la situación actual de Cádiz y Bahía. Este paso inicial en el desarrollo del plan estratégico del Plan C se ha llevado a cabo bajo la técnica de trabajo denominada “Espacio Abierto”respondiendo a la convocatoria realizada por Plan C y el consejo social de la UCA, cerca de un centenar de simpatizantes.


Dicha fórmula ha permitido que los participantes aportasen sus opiniones sobre los ocho documentos de diagnóstico realizados por cada una de las mesas sectoriales del plan en materias de Cultura, Turismo, Educación, Patrimonio, Empresa, Comunicación y Nuevas Tecnólogas, Social y Urbanismo y Movilidad.

La visión del estado actual de la metrópoli gaditana y las reflexiones conjuntas extraídas de los talleres son para Paco Cano, impulsor de la iniciativa, un acto fundamental para alcanzar el objetivo final del Plan C, que no es otro que “construir la ciudad que queremos”. Esta respuesta ciudadana, afirma el portavoz del Plan C “afianza el tejido, cada vez más tupido, que estamos creando en la población, logrando una rearticulación de la sociedad civil gaditana impensable hace poco”.

Asimismo, ha añadido que esta reunión “es un paso más de revisión y ampliación de objetivos con la visión trasversal que ofrecen todos los participantes de las mesas más algunos invitados”, y espera que con las opiniones extraídas en la jornada de hoy, “los ciudadanos se adueñen del Plan C” y surjan nuevas propuestas e iniciativas.

Próximos pasos y nuevas propuestas mesas: “Niños y Arte”

Al final de la mañana tuvo lugar la sesión de puesta en común y se avanzaron algunos de los resultados extraídos de los diversos talleres. No obstante, las conclusiones definitivas no se darán a conocer hasta dentro de una semana, antes de la Jornada de Validación de la Ciudadanía que tendrá lugar en el mes de mayo.

Otras de las novedades que ha dejado la jornada de validación en La Bomba ha sido la constitución del grupo de acción denominado de Arte, que apoyará con acciones de comunicación transversales al resto de mesas de debate.

Asimismo, se ha adelantado a los asistentes la constitución de nuevas mesas, entre ellas la de los Niños, cuya finalidad es conocer desde su propia perceptiva la ciudad que querrían tener.


Sobre el Plan C

Plan  C  es  una  iniciativa  para  promover  la  participación  democrática  ciudadana  y alcanzar el desarrollo social y económico de nuestro entorno mediante la búsqueda de soluciones a corto, medio y largo plazo para los problemas que acucian a Cádiz y a su área metropolitana.

En  este  proyecto  estamos  trabajando,  de  forma  desinteresada,  un  grupo  de profesionales de los más diversos ámbitos unidos por el objetivo común de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Bahía de Cádiz y las perspectivas de futuro del territorio. Estamos  analizando  y  detectando  problemas  para  proponer respuestas  y soluciones concretas y realistas. Plan C es un proyecto plural y abierto.

No hay comentarios: