Páginas

16 abr 2015

Para IU la única confrontación ha sido el rodillo antidemocrático del PSOE de Víctor mora y el CIS de Juan Marín, ahora ciudadanos de Elena Sumariva



La organización izquierdista desde el gobierno local pondrá en marcha todos los canales de participación ciudadana en el ayuntamiento.

Quienes de manera sistemática durante los cuatro años de legislatura han estado rechazando las mociones de IU en las comisiones informativas y convirtiendo las mociones presentadas por urgencia en el pleno en ruegos para impedir el debate de las mismas, no pueden venir ahora de manera demagógica y oportunista a invitar a los grupos políticos a abandonar una supuesta confrontación para buscar consenso para los asuntos de ciudad.

Como muestra un botón, no se les llena la boca diciendo que la conmemoración del V centenario de la 1ª vuelta al Mundo es una cuestión de ciudad ¿por qué entonces constituyen una comisión a tal efecto en la que no existe representación alguna de los grupos políticos municipales?

Si tal como dice apuesta por la participación ¿por qué el Consejo económico y social local no se ha constituido? y ¿por qué los consejos sectoriales de participación no se reúnen?

¿Por qué se opusieron a que en la Comisión de Seguimiento de la Privatización del Ciclo Integral Agua estuvieran representados todos los grupos políticos, tal y como exigía IU?

Es muy curioso el concepto de conflicto que tienen algunos y algunas, cuando se les hace críticas a sus propuestas, iniciativas y gestión, eso lo catalogan como confrontación, pero cuando ellos mismos impiden que se debatan las propuestas de otros utilizando el rodillo de su mayoría en el pleno municipal, eso es democracia en su mejor expresión.

La credibilidad de los políticos hay que buscarla en lo que hacen y no sólo en lo que dice o prometen, porque quienes van dando por ahí lecciones de estar contra la corrupción, aquí en Sanlúcar han impedido sistemáticamente que se investiguen ciertas irregularidades en su gestión, como el caso de la escuela de verano, en la que la alcaldable de Ciudadanos, Elena Sumariva tiene mucho que explicar. Y ante su falta de explicaciones, IU no ha tenido más remedio que llevar el caso a los tribunales de Justicia.

Elena Sumariva se debería ocupar en explicar a los sanluqueños donde están las promesas incumplidas y no pretender escudarse en una confrontación fruto de su interesada imaginación, así como también explicar la serie de irregularidades en su gestión municipal como miembro del equipo de gobierno.

IU en su día ya manifestó que en el único sitio donde quiere hablar de los verdaderos asunto de interés para la ciudad es en el Pleno Municipal con luz y taquígrafo y no en mesas de camillas como pretende la copartícipe a la vez que heredera  del desastre que ha dejado Juan Marín en la ciudad.

IU después de mayo, si los sanluqueños le dan su confianza, desde el gobierno de la ciudad pondrá en marcha todos los órganos de participación ciudadana, así como otras formas de rendir cuentas del alcalde y los concejales mediante asambleas en las barriadas y establecer unos verdaderos presupuestos participativos vinculantes.

Los hombres y mujeres de IU no temen la participación ni debatir nuestras ideas e  iniciativas, sino todo lo contrario, la incentivamos y fomentamos con todas las consecuencias, porque esa es la mejor manera de conseguir la complicidad de los ciudadanos en la construcción de una ciudad mejor.

No hay comentarios: