Páginas

16 abr 2015

Ecologistas invita a Firmar el Pacto Social por el Agua Pública

El acceso al agua limpia y saludable, es necesario para la supervivencia de nuestras familias, comercios y en general, para nuestra ciudad.
Sanlúcar de Barrameda necesita el agua como un recurso para la recuperación económica local, para mantener la calidad de vida y para hacer la transición a formas más sostenibles de vida.
Lo/as ciudadanos/as tenemos la responsabilidad colectiva de mantener el agua en el interés público y conservar el agua para las generaciones futuras, así como para la supervivencia de los ecosistemas y otras especies.
El agua es una parte de los bienes comunes mundiales, y es reconocido por las Naciones Unidas como un derecho humano. Por ello apostamos, para que nuestros servicios municipales de agua tienen que seguir bajo control público.
Al mismo tiempo, nos comprometemos a impulsar un modelo público donde la transparencia, la información, la rendición de cuentas y la participación social, sean pilares fundamentales de la gestión del agua.
Por tal motivo, TE INVITAMOS a que asistas y participes en la Firma del Pacto Social por el Agua Pública, que vamos a celebrar en Sanlúcar de Barrameda el sábado 25 de abril de 2015, en la Sala de Actos de Comisiones Obreras, en la Calzada de la Duquesa.
Esperamos contar con tu participación tanto a nivel particular o como representante de una organización, a fin de expresar de forma pública tu compromiso con EL AGUA.
¡¡¡¡SÍ AL AGUA, 100 % PÚBLICA!!!!
La Plataforma en Defensa de los Derechos del Agua de Sanlúcar de Barrameda "Agua Clara", está integrada por vecinos afectados, ciudadanos particulares, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos "Guadalquivir", Ecologistas en Acción, presidentes de asociaciones vecinales, FACUA, a los que se suma el progresivo apoyo de varios colectivos y sindicatos como La Borraja, SAT, USTEA y Plataforma del Vado, quedando abierta a la participación de todos los sanluqueños.

No hay comentarios: