Páginas

13 abr. 2015

Mestre promete como medida de gobierno reducir las tasas a los propietarios de atracciones de feria y dedicar un día a los más pequeños



- La candidata a la Alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, ha mantenido una reunión con los responsables de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, para conocer de primera mano sus inquietudes y problemas ahora que se acerca la Feria de la Manzanilla.

Los representantes de esta asociación trasladaron a la dirigente popular su preocupación acerca de las altas tasas que pagan en Sanlúcar en comparación con otras localidades de la provincia, como por ejemplo Chiclana, donde la administración local les ha rebajado entorno al 25%-35%. Además, han explicado a Mestre que incluso hay municipios que están exentos de pagar esta tasa, lo que favorece que los precios de las atracciones sean mucho más económicos y estén a disposición de todos los bolsillos.

En Sanlúcar, el mal estado del recinto destinado a las atracciones no concuerda con las tasas a pagar. Por esta situación, los responsables de las atracciones se han visto abocados a presentar alegaciones a las ordenanzas fiscales que les competen directamente con su actividad empresarial, alegaciones que han sido rechazadas por el equipo de Gobierno, al igual que al Partido Popular, al que también se las han rechazado.

A juicio de Mestre “esta problemática dice mucho de la falta de interés del equipo de Gobierno de PSOE-Ciudadanos en mostrar sensibilidad y adaptar los impuestos y las tasas a la realidad social y económica de Sanlúcar”.

Por ello, la candidata a la alcaldía se ha comprometido a que “si los sanluqueños tienen a bien darme su confianza para ser la próxima alcaldesa de Sanlúcar éstas tasas serán reducidas”, porque “creemos firmemente en que la feria de la manzanilla, al igual que las demás actividades festivas de Sanlúcar están destinadas a que los sanluqueños disfruten sin tener que hacer un esfuerzo económico y a que también los empresarios puedan obtener ingresos sin que se les asfixie fiscalmente”.

Así, Mestre ha asegurado que, al reducirles esta tasa “dispondré de un día especial para los niños y niñas de Sanlúcar, además de para facilitar a las familias que se encuentren en una situación desfavorecida, y que hayan sido valoradas por los Servicios Sociales, tickets para el disfrute de las atracciones y que éstos se sientan en igualdad a sus iguales”.

No hay comentarios: