Páginas

21 abr 2015

Los profesionales del centro de salud Barrio Alto de Sanlúcar prestan una media anual de 260.000 consultas



La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales asiste mañana a unas jornadas de puertas abiertas con motivo de su 25 aniversario



Los profesionales de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) Sanlúcar Barrio Alto prestan una media anual de 260.000 consultas de medicina y enfermería de familia, enfermería gestora de casos, pediatría, trabajo social y matrona. El centro de salud da mañana el pistoletazo de salida a los actos de su 25 aniversario, que se prolongarán hasta octubre, con una jornada de puertas abiertas a partir de las 13.30 horas a la que asistirá la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Miriam Alconchel.



El programa de actos continuará en mayo y junio con una conferencia y una mesa redonda dedicada a la atención primaria en Sanlúcar en los últimos 25 años, la celebración, en septiembre de la I Feria de la Salud Sanluqueña con expositores de diferentes colectivos y una taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica y una actuación de animación en el punto de lectura del área de pediatría del centro de salud a cargo de la asociación de amigos ‘Luis de Eguilaz’.



Además, paralelamente, habrá concursos de microrrelatos y dibujo de las áreas de Pediatría y Educación Maternal de Barrio Alto, así como del programa de la Junta ‘Forma Joven, con el tema ‘Como vemos-sentimos nuestro centro de salud’. Por último, se confeccionará un mural con los nombres de todos los profesionales que han prestado servicios en el centro a lo largo de estos 25 años.



La UGC Sanlúcar Barrio Alto depende del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz y cuenta con una plantilla de de 16 médicos de familia, cuatro pediatras, 14 enfermeros de familia, una enfermera gestora de casos, una matrona una trabajadora social y once profesionales en la Unidad de Atención a la Ciudadanía (UAC), bajo la dirección de Rafael Raya. 



En 2014, los médicos de familia atendieron 166.404 consultas en el centro de salud y 4.136 y los enfermeros de familia 68.410 y 15.326, respectivamente. Por su parte, los pediatras asistieron 9.332 y la trabajadora social acudió 104 veces a domicilios y realizó 504 atenciones en Barrio Alto.



Por su parte, la matrona del centro tenía a su cargo el pasado año a 361 embarazadas a las que prestó 2.500 consultas y la enfermera gestora de casos a 442 pacientes que motivaron que prestara asistencia a domicilio en 638 ocasiones.

No hay comentarios: