Páginas

17 abr 2015

La plataforma “Agua Clara” reclama al ayuntamiento que sancione a Aqualia y recupere la titularidad pública del agua en Sanlúcar

La plataforma en defensa de los derechos del agua “Agua Clara” reclama al gobierno municipal PSOE-CIS que abra un expediente sancionador por falta muy grave contra Aqualia FCC, y que por esa razón rompa el contrato de concesión, recuperando la titularidad pública del agua en Sanlúcar de Barrameda.

En el contrato entre el ayuntamiento y Aqualia, por el que se realiza la concesión del ciclo integral del agua a esta empresa, se definen las posibles infracciones al mismo. Se considera como infracción muy grave el fraude en la forma de presentación de los servicios. Así habría que calificar el incumplimiento por fraude en la lectura de los contadores de agua y en las subidas de cuotas fijas de 2011-14. Consideramos probados estos hechos, que además han sido recientemente ratificados por el servicio de consumo de la Junta de Andalucía. El contrato al que hemos hecho referencia señala que las faltas muy graves pueden llevar a la rescisión o resolución del mismo.
Aqualia ha cometido también otra serie de faltas graves o muy graves como: vertidos de aguas residuales o insuficientemente depuradas a la playa por el Salto del Grillo, y al Dominio Público Marítimo Terrestre; y falta de limpieza de imbornales y alcantarillado.
El gobierno municipal está obligado a abrir un expediente sancionador contra Aqualia por estos hechos. Por ello apoyamos la moción presentada por IU ante el pleno del ayuntamiento y denunciamos la actitud de complicidad o connivencia del alcalde y el gobierno PSOE-CIS, al negarse siquiera a discutir el contenido de la moción.
Sanlúcar de Barrameda, 16 de abril de 2015
La Plataforma en Defensa de los Derechos del Agua de Sanlúcar de Barrameda "Agua Clara", está integrada por vecinos afectados, ciudadanos particulares, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos "Guadalquivir", Ecologistas en Acción, presidentes de asociaciones vecinales, FACUA, a los que se suma el progresivo apoyo de varios colectivos y sindicatos como La Borraja, SAT, USTEA y Plataforma del Vado, quedando abierta a la participación de todos los sanluqueños.

No hay comentarios: