Páginas

17 abr 2015

IU: “Víctor Mora, Juan Marín y Rafael Louzao son los responsables de proteger a Aqualia en contra de los intereses de los sanluqueños"



IU Sanlúcar se suma a las reiteradas peticiones de información al Ayuntamiento remitida por La Plataforma en Defensa de los Derechos del Agua de Sanlúcar de Barrameda "Agua Clara", respecto a análisis del agua de abastecimiento y del agua depurada, así como un informe económico presentado por Aqualia-FCC en 2014, en cumplimiento de la ley 27/2006 de Acceso a la Información Ambiental.

La negativa del Equipo de gobierno PSOE-CIS de no facilitar la información requerida, no solo contraviene la citada ley sino además dos directivas europeas, dando buena cuenta del oscurantismo atávico que rodea toda la gestión municipal PSOE-CIS y en especial a todo lo referente a Aqualia, en cuanto al servicio del ciclo integral del agua.

La actitud obstruccionista del PSOE de Víctor Mora y el CIS de Juan Marín, ahora Ciudadanos de Elena Sumariva, nos hace pensar que algo hay en esa información que justifica su negativa a facilitarla. Lo que supone un nuevo capítulo de la defensa a ultranza que vienen haciendo de la concesionaria Aqualia en contra de los intereses generales de los sanluqueños.

Los sanluqueños tienen derecho a conocer la calidad del agua que consumen, porque de lo contrario se puede estar poniendo en riesgo la salud pública de los ciudadanos de manera irresponsable. Igualmente debemos saber si la multinacional Aqualia sigue o no realizando vertidos al mar de aguas residuales sin la debida depuración, tal como quedó reflejado en un informe firmado por un técnico municipal. Hecho que de seguir produciéndose constituiría un grave atentado medioambiental.

Por otra parte, de forma periódica los vecinos de los alrededores de la Estación Depuradora “Guadalquivir” vienen sufriendo malos olores provenientes de la misma, lo que da a entender que nuevamente se están produciéndose emisiones de gases contaminantes. Hasta 2010, Sanlúcar venía en los listados de calidad de aire en la página web de Medioambiente de la Junta de Andalucía, desde entonces los datos de nuestra ciudad han desaparecido, lo que nos lleva a pensar, nuevamente, que algo hay en la calidad del aire que respiramos que no quieren que se sepa. http://www.juntadeandalucia.

IU Sanlúcar viene denunciando de manera reiterada que la impunidad con que Aqualia parece campar en la ciudad viene amparada de manera activa por PSOE y CIS y de manera silente por PP y PA. Cobros ilegales en los recibos, presunta mala calidad del agua de consumo, deficiente depuración de las aguas residuales y emisiones de gases contaminantes al aire son algunos de los abusos consentidos a Aqualia.

IU Sanlúcar pone nombres y apellidos a los consentidores y cooperadores necesarios, Víctor Mora, Juan Marín y el delegado municipal de infraestructuras y presidente de la comisión de seguimiento del Ciclo Integral del Agua, Rafael Louzao, quienes más pronto que tarde tendrán que dar cuenta de por qué y a cambio de qué se le permite a la concesionaria Aqualia todos estos desmanes, sin que hasta ahora se le haya abierto ningún expediente sancionador por ellos.

En cualquier caso, IU Sanlúcar exige que de inmediato se facilite la información solicitada por La Plataforma en Defensa de los Derechos del Agua de Sanlúcar de Barrameda "Agua Clara" así como que de nuevo se mida periódicamente la calidad del aire en nuestra ciudad.

No hay comentarios: