Páginas

29 abr 2015

IU Sanlúcar: "La demolición de la Casa del Carril es fruto de la ignorancia y de las urgencias electoralistas de PSOE y CIS"



Si hay algo que resume de manera exacta la gestión municipal del PSOE de Víctor Mora y el CIS de Juan Marín, ahora Ciudadanos de Elena Sumariva, es todo lo concerniente a la casa apuntalada del Carril de San Diego. Desde el desprecio absoluto a los ciudadanos, al patrimonio de la ciudad, a sucumbir de manera despreciable a los intereses particulares y partidistas frente a los intereses generales de la ciudad.

IU Sanlúcar entiende que los vecinos y los comerciantes de los alrededores de la casas del Carril después de 9 años de soportar esta pesadilla vean con buenos ojos la demolición de dicha casa que ha perpetrado el Ayuntamiento. Pero esa y no otra ha sido la intención del equipo de gobierno PSOE-CIS y el propietario del inmueble desde un principio. Han estado jugando con la desesperación hasta conseguir que un atentado contra el patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad se acepte con tal de verse liberados de un foco de infección, de algo que condicionaba su calidad de vida.

El equipo de gobierno PSOE-CIS ha demostrado en todo este asunto una insensibilidad absoluta por lo que han tenido que vivir los vecinos y comerciantes, algunos han tenido que cerrar sus negocios y, a su vez, un desprecio absoluto por el deber que tienen por la conservación del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad, que debemos dejar como legado a las generaciones venideras, sin olvidar el oportunismo electoralista de derribar la casa, a apenas un mes de las elecciones.

Desde un principio Víctor Mora y compañía tenían decidido que la casa apuntalada desde 9 años se iba a demoler, por eso decidieron que el ayuntamiento no se personase como parte en el proceso judicial abierto, por eso no han colaborado con el Defensor del Pueblo Andaluz aportando información del caso, por eso no han instado celeridad a la Delegación Provincial de Cultural en la resolución, en definitiva, han hecho todo lo posible para que el asunto se dilatase en el tiempo y los vecinos, presos de la desesperación, y los sanluqueños en general quisiesen ver demolida la casa antes de seguir más tiempo en esta situación, que les estaba condicionado su vida de forma importante.

El derribo de la casa del carril no es un caso aislado, se trata de un nuevo episodio del escaso o nulo respeto del PSOE de Víctor Mora y del CIS de Juan Marín, ahora Ciudadanos de Elena Sumariva, por preservar el patrimonio local. Casa Arizón, Plaza de Abastos, Auditorio de la Merced, Palacio Municipal, etc., son algunos ejemplos sobresalientes de este desinterés, fruto de la ignorancia o de sucumbir a oscuros intereses que nada tienen que ver con el interés general.

Un gobierno de IU, jamás hubiese consentido lo que se ha hecho con la Casa Arizón, un gobierno de IU sería escrupuloso con la rehabilitación del edifico de la Plaza de Abastos, un gobierno de IU no permitiría que la cúpula de la Merced se  cayera a trozos, un gobierno de iU no permitiría que el Palacio Municipal se deteriore como lo está haciendo y un gobierno de IU no consentiría el derribo de la casa del carril después de 9 años.

Por ello, si los sanluqueños nos dan su confianza a partir de mayo, la defensa del patrimonio histórico, artístico, arquitectónico y medioambiental va a ser una de las  señas de identidad de un gobierno de IU, para que la historia de la ciudad esté viva a través de este patrimonio y a su vez sirva como fuente de ingresos mediante una oferta turística especializada en este patrimonio.

No hay comentarios: