Páginas

29 abr. 2015

Ana Mestre presenta acciones para poner en valor símbolos y recursos para potenciar el empleo, el turismo y la cultura de Sanlúcar



La candidata a la Alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, ha detallado “nuevas propuestas positivas para Sanlúcar y para los sanluqueños” contempladas en su proyecto de ciudad.

En esta ocasión ha querido poner en valor los factores más identificativos de Sanlúcar, esos “símbolos, costumbres, tradiciones y señas de identidad que representan el orgullo de ser sanluqueño y que nos hacen únicos”. En opinión de Mestre “tenemos tremendas potencialidades que tenemos por explotar para favorecer la creación de empleo, potenciar el turismo y dinamizar la economía”.

Mestre ha querido pormenorizar una serie de medidas de Gobierno que va a llevar a cabo si los sanluqueños le dan la confianza el próximo 24 de mayo. Para ello, ha recalcado Mestre que “este equipo, que lidera como responsable del programa electoral Concha Rosano, va a trabajar arduamente para que este proyecto sea una realidad, Sanlúcar lo merece y por tanto, el Partido Popular desarrollará todas y cada una de estas medidas porque son realistas y completamente abarcables”.

Recuperación de Las Salinas de Bonanza

La dirigente popular quiere recuperar el ecosistema de Las Salinas como “fuente dinamizadora de nuestra economía, para poder aprovechar al máximo los recursos de este enclave” proporcionando rutas ecoturísticas, fomentando actividades relacionadas con la acuicultura, el marisqueo, los ecohuertos o la producción de microalgas”. A juicio de Mestre “es de vital importancia que este enclave se desarrolle en beneficio de los sanluqueños, dándolo a conocer para promover nuevas fórmulas de turismo en nuestra ciudad a la vez que respetando medioambientalmente el ecosistema de este entorno tan especial”.

Difundir el tradicional sistema agrícola de Los Navazos

Por otra parte, la dirigente popular quiere también poner en valor  y divulgar el sistema tradicional de agricultura de los navazos promocionando los productos que se derivan de este tipo de cultivo “únicamente sanluqueño” para que de esta manera “se recupere y potencie la cultura tradicional agrícola sanluqueña que tan rica y exclusiva es”.

Potenciar el flamenco como símbolo de Sanlúcar

Otra de las propuestas que llevará a cabo, será potenciar la oferta cultural y turística relativa al flamenco en la ciudad. Para la candidata a la alcaldía “en la actualidad la agenda cultural en relación a este símbolo de la ciudad deja mucho que desear”. Mestre ha subrayado que “existen en Sanlúcar muchos profesionales que trabajan incansablemente para poder transmitir los arraigados valores que tiene el flamenco en la ciudad y llevar el nombre de Sanlúcar más allá de nuestras fronteras”.

Por ello, propone la creación de unos premios anuales dedicados a artistas del mundo del flamenco en sus diferentes disciplinas, así como jornadas de flamenco en la calle y un certamen anual de flamenco. También, para fomentar la formación de jóvenes promesas plantea becas para jóvenes artistas del flamenco, además de recuperar y divulgar la historia del flamenco en nuestra ciudad. En definitiva “desarrollaremos y apoyaremos a esos profesionales y empresas luchan por difundir este arte tan nuestro, desarrollando elementos innovadores que se incluyan en la oferta turística de nuestra ciudad”.

El Guadalquivir, protagonista durante ‘todo’ el año

La candidata a la Alcaldía de Sanlúcar quiere además que el río Guadalquivir “nuestro río, uno de los más importantes de España ocupe el lugar que se merece y cobre el protagonismo que requiere dentro de la oferta cultural y turística sanluqueña”. Para ello, se crearán una serie de  actividades deportivas que tendrán lugar durante todo el año, con el objetivo de que, “además de generar oportunidades para los sanluqueños y para aquellos que vean en nuestro río la posibilidad de practicar deporte, se promueva también el desarrollo económico y social con eventos de calado que traigan así inversores a la ciudad”.

Promocionar la historia de la colonia Monte Algaida

Para la candidata popular, “la colonia Monte Algaida es otro de los emblemas de Sanlúcar que debemos darle el lugar que se merece como singularidad sanluqueña que es y que refleja nuestros orígenes”. Para potenciar y promover los valores de la colonia Monte Algaida, la dirigente popular plantea recuperar y restaurar una casa típica de la Colonia Monte Algaida de los primeros pobladores y convertirla en un Centro de Interpretación.

A juicio de Mestre, este centro de interpretación “es más que necesario para recuperar nuestras costumbres, nuestras tradiciones y nuestra historia y darla a conocer a los turistas que nos visitan, así como a los propios escolares, transmitiendo así generación tras generación las interesantes historias de familias que perduran y conocer aún más esta zona de nuestra ciudad”.

Desestacionalizar el turismo

La dirigente popular quiere además extender la temporada de verano en la ciudad, haciendo de ella “la Sanlúcar de las dos primaveras, alargando el verano y prolongando las actividades existentes en esta época”, además de “crear iniciativas culturales, de ocio y deportivas para que Sanlúcar sea atractiva el año entero, para acabar con la desestacionalización, promover el turismo, generar empleo y en definitiva crear oportunidades en nuestro pueblo”.

No hay comentarios: