Páginas

15 abr. 2015

El PP presenta unas enmiendas a los presupuestos que muestran el firme compromiso con los sanluqueños



La candidata a la Alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para presentar las enmiendas a los presupuestos municipales para el ejercicio de 2015, los cuales ha calificado como unos “presupuestos irreales con unas partidas infladas que vuelven a generar falsas expectativas a los sanluqueños y que  vuelven a vender unos presupuestos ficticios”.

En este sentido, Mestre ha denunciado que PSOE-Ciudadanos presentan unos presupuestos año tras año que “no se ejecutan en su totalidad”, y que “sólo con un gobierno del Partido Popular podremos garantizar la ejecución de las partidas presupuestarias, porque no estamos de acuerdo con la forma que tienen de gestionar económicamente la ciudad”.

Para la candidata a la alcaldía “el PP tiene una alternativa real y clara para una gestión eficaz de la ciudad que muestran el firme compromiso del Partido Popular con los sanluqueños y por ello presentamos unas enmiendas a unos presupuestos que son estancos”.

Mestre ha argumentado que “el equipo de Gobierno de PSOE-Ciudadanos ha destinado en materia de políticas sociales para este año con el Plan de Choque Municipal, 620.000 euros para atender las familias necesitadas los suministros básicos de las mismas y el cheque alimento”, cuando hemos comprobado que “el año pasado presupuestaron unos 500.000 euros y solo gastaron el 30%, en una ciudad con cerca de 12.000 parados y con graves problemas sociales”.

A su juicio “lo que queremos es que se ejecuten en su totalidad”, ya que “lo que no puede ser es que tengan partidas presupuestarias de esta índole que generen expectativas y que después los ciudadanos no tengan unos servicios acordes a sus necesidades y todo se quede en un titular de prensa”.

Por otra parte, la dirigente popular ha incidido en que han solicitado  “la creación de un plan de empleo dotado con 250.000 euros” y ha concretado esta cantidad porque “hay unas partidas dotadas con 180.000 euros para ayudas a desempleados y queremos que se destinen a un plan de empleo con una dotación económica suficiente, no sólo para formar sino facilitar, asesorar y contribuir a la inserción laboral de los sanluqueños en situación de desempleo”.

Además han presentado una enmienda para incentivar la creación de empresas que “en estos momentos el equipo de Gobierno la contemplan en 80.000 euros, pero nosotros queremos que la eleven a 100.00 euros”, ya que ha asegurado que “nuestra apuesta es el empleo, vamos a desarrollar suelo industrial, a crear un Centro de Negocios y por tanto vamos a aumentar esta partida destinada a la creación de empresas”.

También Mestre quiere incrementar la partida destinada al turismo, dado “el escaso presupuesto, que tiene este área para promocionar nuestra ciudad, para encauzar una estrategia para el fomento del turismo”.  Para este año el Gobierno Local va a destinar 47.840 euros, por ello y en contraposición, la candidata popular pretende incrementar la partida con 80.000 euros. Al mismo tiempo, ha reprochado que PSOE-Ciudadanos “destinara el año pasado 41.600 euros, ejecutando solo 29.593 euros, esa es la realidad y el compromiso con el turismo sanluqueño del equipo de Gobierno”.

Con respecto a la participación ciudadana, Mestre propone un incremento de 15.000 euros y en materia de mujer “aumentamos la partida destinada a actividades y a campañas de sensibilización de 6.000 euros a 8.000 euros”. En este sentido, la dirigente popular ha recalcado como “el Gobierno local en materia de mujer, de 6.000 euros que estaban previstos se ejecutaron 1.300 euros” y la partida destinada para las mujeres víctimas de la violencia de género de 1.500 que presupuesta el Ayuntamiento, nosotros queremos incrementarlo a 3.000 euros, resaltando además que el año pasado sólo ejecutaron sólo 37 euros de la misma cantidad presupuestada”.

En materia de Medio Ambiente, equipamiento, mobiliario y balizamiento de 30.000 euros “nosotros queremos elevar esa cantidad a 40.020 euros” y para la partida de enseñanza con el fin de erradicar el absentismo escolar y fomentar la cultura de “1.000 euros presupuestados nosotros queremos aumentarlos en 2.000 euros”, porque “creemos que  hay que apostar por eliminar de una vez por todas el absentismo escolar de nuestra ciudad y para ello hay que pasar a la acción”.

Con estas enmiendas, ha asegurado Mestre que “me retrato y dejo ver el perfil de mis futuros presupuestos si los sanluqueños me dan su confianza”, por lo que considera que son unas propuestas “en pro de unos presupuestos reales, que sean ejecutados al máximo nivel y que partidas presupuestarias importantes, como las destinadas a las políticas sociales, al empleo y al turismo sean ejecutadas al completo”.

No hay comentarios: