Páginas

15 abr 2015

El Candidato a la alcaldía ha informado en el día de hoy que en el programa electoral propondrá recuperar la Empresa Eressan y gestionarla desde el Ayuntamiento, así como reducir en un 10 % la contribución, el sello del coche y las tasas



Prats considera que la subida de las tasas y los impuestos en los 8 años de Gobierno de PSOE y CIS, han subido al máximo que marca la ley, por lo que consideramos que ante la grave situación en que se encuentran muchas familias en Sanlúcar con un índice de paro de más del 40%, más 15.000 parados aproximadamente, de la población activa, tenemos que hacer un esfuerzo reduciendo las tasas y los impuestos, adaptándola a la situación y que no provoque un caos en la economía familiar.



Los andalucistas consideran que la recuperación de la empresa Eressan llevaría consigo un ahorro de más de 1.300.000 euros y un mejor servicio a los ciudadanos.

Prats ha manifestado que en los 15 años de la creación de esta empresa ha demostrado una gestión admirable y un servicio que los sanluqueños que hemos valorado de forma muy positiva, ya que los datos reflejados del cobro de las tasas y los impuestos han superado en vía voluntaria y en efectividad más del 90% de los cargos puesto al cobro.



Los andalucistas han recordado que el convenio que se firmó por Irene García y el Sr Cabaña ha sido perjudicial para las arcas municipales, no solo en tema económico, sino en la prestación del servicio, llegando su coste a pagar en torno a los 2,5 millones de euros.



Cuando el convenio se ha incumplido en todo lo que se acordó que era la prestación y medios técnicos para mejorar el servicio, algo que ha sido nefasto, ya que hemos podido comprobar que este año se les paso el recibo del impuesto de circulación y la entrada a garaje en dos ocasiones, lo que demuestra la nefasta gestión de Diputación.

Prats ha puesto como ejemplo de ello la denuncia que hemos hecho de este convenio, por lo que se ha firmado otro que ha tenido un ahorro de más de 600.000 € al eliminar las clausulas por las que diputación cobraba el 100% de los intereses y la demora de los recibos.



Prats considera que las propuestas y denuncias que ha hecho el Partido Andalucista ha sido decisivo para que se firmase otro convenio que ha supuesto un ahorro de más de 600.000 € al reducirse el cobro en intereses y demora del 100% al 50% de lo que se cobraba anteriormente.

No hay comentarios: