Páginas

20 abr. 2015

Comunicado en apoyo a las trabajadoras y trabajadores de Telefónica Movistar



Desde el pasado miércoles 15 las trabajadoras y trabajadores, técnicos de las subcontratas y “autónomos” que trabajan para Telefónica Movistar España han declarado la huelga indefinida en respuesta a la falta de negociación para mejorar las condiciones laborales por parte de la multinacional que desde el pasado mes de enero aplico una reducción en el baremo del precio de cada trabajo realizado hasta de un 25 por ciento. Esto  significa que las trabajadoras y trabajadores lleguen a realizar trabajos que en ocasiones no obtengan ni beneficios.



Todas estas personas que trabajan  para una de las empresas más importantes de España y con un beneficio de 3.000 millones de euros, vienen denunciando desde hace años sus condiciones de trabajo y salario que se han convertido en una situación de precariedad absoluta. Como por ejemplo; contratos de 2 o 4 horas, jornadas laborales de 10 a 14 horas,     salarios que les obligaba a realizar todas estas horas para poder subsistir, herramientas  y útiles de trabajo por cuenta del trabajador y hasta penalizaciones por errores que triplican el  beneficio de la avería.



Por todo lo anterior mencionado desde la “Asamblea Ciudadana y Popular de Sanlúcar de Barrameda” POR SANLÚCAR SI SE PUEDE queremos enviar todo nuestro apoyo a las trabajadoras y trabajadores que  desde esta huelga luchan por sus derechos laborales y en definitiva por una vida más digna y justa.


No hay comentarios: