Páginas

20 abr. 2015

Antonio Prats se reúne con los representantes de Avilla



En esta reunión Prats ha querido agradecer la asistencia de estos vecinos a la reunión donde nos han planteado la grave situación que tienen muchas familias con las infracciones urbanísticas y el abandono de una zona tan importante como es La Algaida, Los Llanos, La Veta la Serrana, que carecen de los servicios más básicos como alumbrado público, asfalto, presión de agua, etc….



Prats ha informado que la solución actual en estos momentos se encuentra en una revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que llevaría consigo el cambio de suelo protegido a suelo diseminado, esta revisión todavía está pendiente de que Costas y Medio Ambiente informe para su aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía.



Una vez aprobado esta modificación se deberá hacer un Plan Especial que llevará consigo la legalización de las viviendas construidas que hayan prescrito, y podrán acceder a la legalizar dichas viviendas con arreglo al Decreto de la Junta de Andalucía del año 2012.



Prats ha informado que el Plan Especial deberá regular la situación de esta zona y tendrá que estas abierto no solo a los partidos políticos sino también a que los ciudadanos puedan participar en la elaboración y las iniciativas que se contemplen.



Los andalucistas consideran que este Plan Especial deberá regularizar la construcción e iniciativas para que se puedan instalar zonas comerciales y los vecinos puedan solicitar una licencia de obra y así poder construir su vivienda.









Prats considera que entre las propuestas que presentara el Partido Andalucista para esta zona se encuentra:



1.     Reserva de suelo para construir viviendas.

2.     Plan Espacial para dotar de alumbrado público, asfalto de las calles, acerado y red de agua con suficiente presión ya que la actual no la tiene.

3.     Arreglo de caminos rurales.

4.     Centro para personas mayores.

5.     2º Fase de la carretera “El Practico”



El Partido Andalucista ha informado que la zona de la Algaida, Los Llanos, La Veta la Serrana, que generan miles de puestos de trabajo, hay que tenerla en cuenta y dotarla de servicios básicos ya que tenemos una población de más de 8.000 personas que viven en esta zona de Sanlúcar.

No hay comentarios: