Páginas

6 abr 2015

CCOO Cádiz advierte una vez más de que las cifras del paro demuestran la estacionalidad en el empleo



CCOO Cádiz alertó ayer sobre la estacionalidad que se refleja de forma sistemática en las cifras de empleo y pidió medidas urgentes para crear empleo estable en la provincia de Cádiz.


El sindicato llamó la atención sobre que Cádiz ha vivido este mes de marzo el mismo fenómeno de abril del pasado año. En marzo de 2014, el paro en Cádiz aumentó para pasar a disminuir en abril en 6.601 personas. Este año, ha habido una disminución menor (2.685 personas) pero se ha producido un mes antes. El motivo, indica CCOO, es que este año la Semana Santa se ha celebrado en marzo y el anterior en abril. El hecho de que el Sector Servicios haya sido el gran responsable de la disminución del desempleo hace más patente los motivos de las cifras registradas este mes.

Comisiones Obreras alerta una vez más de que es urgente y necesario combatir la estacionalidad del sector turístico y fomentar el resto de los sectores productivos, algo que viene reclamando a las Administraciones competentes, porque de lo contrario el fin de la temporada estival volverá a traer un repunte del desempleo y porque casi 190.000 parados de la provincia no pueden vivir a expensas de que alguna festividad o la temporada turística les saque por un tiempo limitado de su situación de desempleo. Pese a la disminución registrada en marzo, las cifras de desempleo en la provincia de Cádiz siguen siendo escandalosas, por lo que el sindicato anuncia que seguirá con su demanda de un plan de empleo urgente y de que se acometan las prometidas infraestructuras productivas y de comunicación que mejorarían las perspectivas económicas de la provincia.

Ante la falta de medidas concretas y compromisos reales por parte de los partidos políticos y de las distintas administraciones en cuanto a la necesidad de sacar a esta provincia de la alarmante situación de paro, desigualdad, exclusión social y falta de inversiones que generen un cambio de ciclo en el tejido productivo y económico en la provincia, CCOO emprenderá próximamente acciones para reivindicar las medidas necesarias para revertir esta situación.

CCOO manifiesta que una de sus principales preocupaciones es el más de 60% de desempleados que ya no tienen derecho a percibir prestaciones y que se encuentran sumidos o al borde de la exclusión social. Para este colectivo pide soluciones urgentes desde la administración. En este sentido, recuerda la Iniciativa Legislativa Popular en la que participa para implantar una Renta Básica de Inclusión en Andalucía, que se puede apoyar mediante la firma a través de Internet o en las sedes de las entidades participantes.

No hay comentarios: