Páginas

6 abr. 2015

Carta del grupo municipal de IU Sanlúcar al nuevo delegado territorial de vivienda de la junta de Andalucía en Cádiz



IU Sanlúcar se brinda a acompañar al delegado territorial a una visita  a la barriada Huerta de San Cayetano y a las distintas Corralas de la ciudad.

El grupo de concejales de IU, Rafael Terán, Cristian Sánchez y Fernando Cabral, ha remitido una carta al nuevo delegado territorial de Fomento y Vivienda de Cádiz, Manuel González Piñero solicitándole una reunión con el propósito de conocer de primera mano en qué situación se encuentra las obras programadas en la barriada Huerta de San Cayetano, las negociaciones con la entidad bancaria La Caixa respecto a la sesión de unas viviendas en régimen de alquiler social, así como el impulso anunciado de las comisiones de seguimiento de algunos de los convenios suscritos entre el Ayuntamiento y la Delegación Territorial, como es el caso del relativo a la mejora de los accesos a la ciudad o de El Perejil.

La barriada Huerta San Cayetano lleva más de 20 años olvidada por los sucesivos gobiernos del PSOE en la Junta de Andalucía así como por los sucesivos gobierno locales del PSOE y PP junto a sus acólitos CIS y PA. El anterior delegado territorial, Manuel Cárdenas (IU), dejó programada obras en dicha barriada por valor de 500.000 euros (cantidad que fue calificada por el PSOE local de irrisoria, pero que sin embargo no han mejorado) en tres fases, siendo la primera fase de 195.000 euros de comienzo inminente. No debe existir ninguna razón que justifique el retraso del inicio de las obras, salvo que el PSOE haya decidido seguir con la eliminación de las inversiones previstas de 15 millones de euros en las barriadas vulnerables como es el caso de Huerta de San Cayetano. Por otra parte, nada se sabe del estudio jurídico anunciado sobre si los vecinos de la barriada deben pagar o no el IBI, a pesar de que el alcalde, Víctor Mora, y Juan Marín aseguraban taxativamente que dicho impuesto tenía que pagarlo la Junta, ahora al parecer no lo tienen tan claro.

Igualmente, Cárdenas dejo prácticamente finalizada las negociaciones con la Caixa, para la sesión en régimen de alquiler social de las viviendas de la corrala de Jaramillo. Al parecer este asunto no está en las agendas de Víctor Mora y su socio Juan Marín, más preocupados en otros asuntos que nada tienen que ver con el interés general de la ciudad, mientras que decenas de familias siguen viviendo de ocupas en nuestra ciudad con la incertidumbre de si serán desalojados o no.

Que, puesto que los concejales de IU Sanlúcar no nos fiamos ni del alcalde del PSOE, Víctor Mora ni del PSOE-Andalucía, que rompe acuerdos de gobierno por intereses partidistas y personales de su máxima responsable, Susana Díaz, solicitamos una reunión con el nuevo Delegado Territorial, a la mayor brevedad, en lugar donde él mismo proponga. Así como, invitarle a que visite la barriada de Huerta Cayetano y las corralas, que nosotros gustosamente le acompañamos por lo que no debe temer nada en absoluto.

No hay comentarios: