Páginas

10 abr 2015

Ana Mestre resalta el valor del cooperativismo para los pequeños viñistas sanluqueños



La candidata a la Alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, ha visitado junto a miembros del partido Popular la Cooperativa del Campo Vitivinícola Sanluqueña (COVISAN), que cuenta con más de 45 años de experiencia en la elaboración de mostos y vinos de crianza.

En su visita, la dirigente popular ha estado acompañada por el presidente de COVISAN, Antonio Palacios, quien enseñó a Mestre las instalaciones de la cooperativa compuesta por 170 pequeños y medianos viticultores sanluqueños. El responsable de la cooperativa explicó a Mestre la especial elaboración de sus vinos, para lo que cuentan con una planta de molturación, donde se prensa la uva y fermentan los mostos a temperaturas controladas.

Los cascos de esta bodega están dedicados a la crianza de los vinos, sobre todo de manzanilla. En la actualidad, la cooperativa cuenta con 1.600 botas de crianza y una capacidad para cuatro millones de litros. También disponen de un despacho de vinos en la propia sede de la cooperativa para la venta directa a clientes.

En este sentido, Mestre ha resaltado el enorme éxito conseguido a través de los años por los cooperativistas que componen esta sociedad ya que “el asociacionismo ayuda a centralizar la producción vitivinícola de los asociados para facilitar así la comercialización de su producto, en este caso la manzanilla”.

En la misma línea ha destacado que este tipo de comercialización ofrece alternativas a los pequeños viñistas que a lo largo de generaciones se han esforzado en mimar y criar las uvas que posteriormente servirán para producir los caldos por los que somos mundialmente conocidos”, por ello ha asegurado que “los sanluqueños les debemos mucho a los viticultores y tenemos que poner en valor su trabajo, ya que gracias a ellos tenemos un vino único que es la imagen de Sanlúcar por todas las partes del mundo”.

No hay comentarios: