Páginas

29 mar 2015

Sánchez de Medina (PA) apoya al colectivo de trabajadoras de la limpieza de Cádiz y provincia en sus protestas por la situación que atraviesa el sector



El candidato andalucista a la Alcaldía de Cádiz se desplazó hasta Chiclana para respaldar una nueva movilización del colectivo y apuesta por “analizar el actual modelo de ‘externalización’ de este servicio público”



El secretario local del PA en Cádiz, José David Sánchez de Medina, candidato andalucista a la Alcaldía de esta ciudad, se ha desplazado esta mañana hasta Chiclana con el objetivo de “apoyar al colectivo de trabajadoras de la limpieza de contratas públicas en la protesta que realizan por el problema que atraviesa el sector”.



Sánchez de Medina explicó que “ahora mismo hay varios conflictos abiertos en los servicios públicos de limpieza en la provincia de Cádiz, que pueden suponer despidos en un colectivo de en torno a mil trabajadoras y trabajadores, debido a los recortes en los presupuestos por los que la Administración pública ha ido licitando los diferentes servicios; muchas de las afectadas son gaditanas y me comprometí hace unos días a apoyarlas siempre”, explicó. 



Como han informado “se encuentran afectados colegios públicos y centros de salud de toda la provincia y hospitales. En este caso, la Junta ha reducido en 8 millones de euros anuales el coste del servicio, que sumando la bajada de la UTE adjudicataria en el concurso, va a suponer la reducción de la jornada y despidos del personal”.



José David Sánchez manifestó su “preocupación” por “el alcance social de este problema que afectará al empleo y a la calidad de las condiciones laborales”. “Tenemos el agravante de que el 90% de la plantilla son mujeres, por lo que la tan manida frase de la igualdad de oportunidades que tanto abanderan algunos el 8 de marzo, se olvida rápidamente al día siguiente y durante todo el año”, observó.



Asimismo, advirtió del “impacto negativo en la calidad del servicio, con instalaciones de la importancia de colegios u hospitales con previsible estado higiénico deteriorado tanto para niños como para enfermos, debido al decremento de los medios técnicos y humanos utilizados”. 



“Desde el Partido Andalucista asumimos que hay que replantearse el modo en que se presta este tipo de servicios básicos, con más razón si cabe en dependencias públicas donde la higiene es fundamental, como un quirófano o un aula, debiéndose realizar un análisis más amplio sobre la idoneidad o no del actual modelo de externalización y privatización en la prestación de estos servicios”, dijo el candidato andalucista José David Sánchez que reiteró “nuestro total apoyo al colectivo, estaremos a su lado”.

No hay comentarios: