Páginas

31 mar 2015

La compañía sanluqueña MC Reche galardonada con dos Premios Nacionales Escenamateur



El musical Jesucristo Superstar, producido por la compañía sanluqueña MC Reche recibió el pasado sábado dos Premios Nacionales Escenamateur en las categorías de mejor espectáculo musical y mejor escenografía. A la gala, celebrada en la madrileña Sala Berlanga, asistió el equipo directivo de la producción. Recogieron los premios con ilusión y ganas de seguir trabajando, tal y como señalaron Juan Caro y José Granado en sus discursos, agradeciendo el reconocimiento y el trabajo de todos los compañeros.



Hace dos semanas la comitiva de Escenamateur hacía públicas las nominaciones. Para sorpresa de los integrantes del grupo, se reconocía el trabajo realizado durante la última gira 2013 / 2014 por la provincia de Cádiz con cuatro de ellas: mejor dirección, mejor vestuario, mejor escenografía (premiado) y mejor espectáculo de la categoría especial (premiado).



Más de 25 grupos de todo el territorio español optaron a este reconocimiento. Los directores de la producción, María del Carmen Reche y José Manuel Batista, se ven recompensados con esta distinción que reciben pasados 15 años desde su primera actuación. Fue en el año 2000 cuando por primera vez vio la luz Jesucristo Superstar en Sanlúcar de Barrameda, aunque ya se venía representando como una obra de fin de curso en el Colegio Divina Pastora, en manos de la fundadora del grupo que recibe su nombre. Su partitura, compuesta por Andrew Lloyd Webber, y la letra, escrita por Tim Rice en 1974, siguen sorprendiendo y haciendo disfrutar a los miles de espectadores que se han sentado en las butacas frente a la puesta en escena que ofrece esta compañía.



Los 47 actores que dan vida a Jerusalén cada vez que, bailando, cantando e interpretando se suben sobre las tablas, sienten la satisfacción del trabajo bien hecho. Esperan poder seguir haciendo esta producción, con la misma ilusión y ganas que el primer día.

No hay comentarios: