Páginas

31 mar 2015

El ayuntamiento refuerza las labores de limpieza durante la Semana Santa



Estos días se repartirán 25000 bolsas de papel en los recorridos procesionales para el depósito de cáscaras de frutos secos    



El Ayuntamiento ha incrementado las labores de limpieza durante la Semana Santa, jornadas en las de mayor afluencia de personas en las calles con motivo de los desfiles procesionales. Para ello ha reforzado la plantilla de operarios que limpian tras los desfiles y a partir de primera horas de la mañana las zonas más concurridas, según ha explicado el concejal Ramón Rodríguez, responsable de la empresa Emulisan, quien recordó el esfuerzo municipal en esta materia.

Así, recientemente se han instalado más de cien papeleras en los lugares de mayor afluencia y se han adquirido dos barredoras para atacar la limpieiza de las calles con mayor eficacia y rapidez. Con todo, Rodríguez hizo un llamamiento a los ciudadanos para que sus hábitos acompañen a estas actuaciones.

También recordó a los propietarios de bares, restaurantes y comercios la necesidad de respetar los horarios para depositar las basuras y la obligación de mantener limpias las terrazas.

En un paso más para lograr entre todos la mejor imagen de la ciudad, este año, con la colaboración de la empresas Eats-West y Publipan, se van a repartir 25000 bolsas de papel para que los ciudadanos puedan depositar las cáscaras de los frutos secos mientras presencian los desfiles procesionales. El gerente de Publipan, Gerado Portilla, explicó que la bolsa está dividida en dos compartimentos, uno para alojar los frutos secos y otro para los desperdicios, de manera que no se tiren al suelo y sí en las papeleras.

Estas bolsas, que se reparten gratuitamente antes del paso de las cofradías, se encuentran también en los puestos ambulantes y en los establecimientos especializados en la venta de frutos secos y chucherías.  
   

30 de marzo de 2015   

No hay comentarios: