Páginas

31 mar 2015

La AES prepara para el mes de junio una gran muestra dedicada a la manzanilla



El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mantenido una reunión con miembros de la junta directiva de la Asociación de Empresarios de Sanlúcar (AES), con su presidenta, Monserrat García, a la cabeza, para abordar una serie de iniciativas del colectivo empresarial en la que solicita la implicación municipal.

La principal es la pretensión del empresariado local de promover una gran exposición dedicada al más genuino de los productos de la localidad, la manzanilla. Esta muestra, en la que se contaría con bodegas y cooperativas de la localidad, y en definitiva, con representantes del sector vitivinícola de Sanlúcar, tendría lugar con motivo de la celebración del Día de la Manzanilla, en el mes de junio, cuando se conmemora el reconcimiento por parte de la UE de la peculiaridad de la Denominación de Origen Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.

Este gran encuentro vinatero, que se celebrará en el Centro de Exposiciones y Congresos Primera Vuelta al Mundo, las antiguas instalaciones de la policía local recuperadas por el Ayuntamiento, se uniría a la celebración del 50 aniversario de la Denominación de Origen sanluqueña.

El alcalde mostró su total disposición a colaborar con la Asociación de Empresarios de Sanlúcar en la organización de esta muestra, con la que se quiere dar a conocer el vino sanluqueño, incidir en su valor y potencialidad y recalcar el gran significado socioeconómico y cultural que la manzanilla tiene para la ciudad.

No hay comentarios: