Páginas

26 mar 2015

IU Andalucía centrará toda su fuerza en las municipales “para cambiar nuestros pueblos y ciudades”



Maíllo: “Los 275 mil votantes van sentir que su apoyo a IU es útil. Estamos orgullosos de ellos y ellos lo estarán de nosotros“



Izquierda Unida de Andalucía ha analizado hoy los resultados de las elecciones andaluzas. Su Comisión Ejecutiva, reunida en Antequera, ha calificado los resultados como “malos” aunque se mantiene el Grupo parlamentario en la Cámara andaluza, pese a una “buena campaña electoral” y con “toda la organización cohesionada y con ilusión” pero “donde la clave estatal se ha impuesto al debate estrictamente andaluz”.




“Estos resultados nos dan un mensaje”, recoge el informe presentado por el coordinador general, Antonio Maíllo a la Comisión Ejecutiva y reconoce que “pasamos a ser la oposición por la izquierda del gobierno andaluz” en una legislatura sin mayoría absoluta en el Parlamento y eso “va a obligar a un posicionamiento permanente de los grupos en torno a las políticas que se lleven a cabo en Andalucía”.



La irrupción de nuevas fuerzas políticas, en el caso de Podemos, “es clara la disputa y pérdida de votos por ese flanco” pero “el bipartidismo resiste” y gana 1,18 por ciento respecto a las elecciones europeas de mayo de 2014.



Elecciones municipales



IU Andalucía reconoce que se aborda este debate sobre los resultados electorales y se cierra hoy mismo, para centrar todos los esfuerzos de la organización y de su dirección política en las próximas elecciones municipales, en las que “centra toda su fuerza para cambiar nuestros pueblos y ciudades con todos los que confluyan en ese objetivo”.



Para la organización, las municipales son unas elecciones “en las que el arraigo de nuestras asambleas en los territorios va a permitir afrontarlas en mejores condiciones y con una expectativa de crecimiento, resultado del trabajo en estos años”.



En las grandes ciudades y ciudades medias, la Comisión Ejecutiva de IU urge a las asambleas locales a “cerrar los debates para los espacios de confluencia electoral” así como a facultar a la dirección andaluza a “autorizar excepciones en situaciones muy específicas y singulares en el mapa andaluz”.

No hay comentarios: