Páginas

26 mar 2015

APYSAN difunde las nuevas líneas de ayuda para fomentar el empleo y la consolidación del trabajo autónomo



En la línea de ofrecer información útil a los empresarios de la localidad, APYSAN informa de las nuevas líneas de ayudas que recientemente ha publicado la Junta de Andalucía para fomentar el empleo y la contratación de menores de 30 años y mayores de 45, dos de los colectivos más afectados por el azote del desempleo.  Además se cuenta con otra línea que esta dirigida al fomento y consolidación del empleo autónomo. 


            Las ayudas que pueden interesar a empresas y autónomos de nuestra localidad son las siguientes:

·                    Becas para el desarrollo de prácticas profesionales en empresas. Dirigida a menores de 30 años, pretende la inserción laboral de los jóvenes a través de experiencias profesionales no laborales en empresas.  La cuantía de la ayuda es de 2.880 euros, 2.700 euros corresponden a la beca que recibe la persona beneficiaria y 180 euros al seguro obligatorio de enfermedad, accidente y responsabilidad civil que debe contratar la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Será la institución quien abone la mensualidad al becario mediante transferencia. El periodo de prácticas será de 6 meses distribuidos en 5 horas diarias. 

·                    Ayudas para la contratación de personas titulares del Bono de Empleo Joven que no hayan formalizado un contrato de trabajo con edades comprendidas entre 18 y 29 años. La cuantía de las ayudas es de 4.800 euros por contrato realizado a jornada completa y 2.400  euros por contrato realizado a jornada parcial (50% de la jornada). La duración del contrato debe ser de al menos 12 meses.

·                    Programa para la contratación indefinida de personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años por empresas ubicadas en Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo. La cuantía de esta ayuda es de 6.000 euros a tanto alzado, por cada contrato con las condiciones del incentivo. El contrato deberá ser de carácter indefinido, con mantenimiento de la contratación por un período mínimo de 12 meses ininterrumpidos, a jornada completa.

·                    Programa de Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo que tiene por objeto crear empleo a través del fomento del trabajo autónomo y evitar la destrucción del mismo mediante el mantenimiento y consolidación del trabajo autónomo existente.  La cuantía de los incentivos oscila entre los 3.000 y los 5.500 euros. Las personas interesadas deberán cumplir los requisitos de estar dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en aquél que legal oestatutariamente les corresponda en el momento de la presentación de la solicitud y, como máximo, desde el 1 de septiembre de 2014 y disponer de un plan de viabilidad de la actividad proyectada. El plazo de solicitud es del 12/03/2015 al 11/04/2015.



El presidente de APYSAN, Faustino Lozano, invita a todos aquellos interesados en estas ayudas a ponerse en contacto con la asociación para solventar cualquier duda ya que "uno de nuestros objetivos es enriquecer con información y formación al tejido empresarial de Sanlúcar para que crezca y se haga más fuerte"

No hay comentarios: